Ayuda para cuidar la orquídea que compré

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por sharaicristine, 18/3/08.

  1. Bueno... Me compre por internet una orchid llamada vanilla vine ( pompona ), vino muy bien envulta y cuando la abri me di cuenta que solo es un tallo largo con unas hojas de lado y lado y por debajo de las hojas unas raices aqui y otras aya , la verdad no se como cultivarla, ademas que no me enviaron ninguna instruccion.... Alguien me podra ayudar antes que se me muera..:icon_redface:
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: desesperada!!

    Hola tranquila que son bastante resistentes. La Vainilla crece como una liana, si miras en el foro hay varios mensajes que hablan del cultivo de la vainilla.

    El más común es plantarla en una mezcla de corteza y materia organica (humus, compost) pero debes enterrar 3 nudos y tutorar la parte aérea.

    También la puedes dejar totalmente epífita con algún soporte para que se amarren las raices.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Re: desesperada!!

    Muchas gracias por tu ayuda.. La verdad es que aunque no tengo idea de como cultivar orquideas he adquirido al rededor de 20 orquideas de diferentes tipos...la emocion pudo mas que la razon.. tratare de informarme ,para no perder ninguna. de nuevo gracias!!