Hola! El año pasado solo por probar despues de comer una fruta de pitaya sembre las semillas, solo nacieron 2 plantitas de las cuales sibrevivio una, a los 4 meses nacieron mas plantitas y actualmente son 4, de los cuales uno mide como 2 cm y resto menos de 1 cm... Nunca he cuidado un cactus, y francamente no les he dado un trato especial, los riego cuando recuerdo y no lo tengo en sustrato especial ni nada... los he descuidado mas que nada x falta de tiempo, pero desde que empezaron vacaciones de semana santa me aplique a mis plantas y las estoy mimando... pero como no se de cactus me gustaria, me dieran consejos de como cuidarlos para que se conviertan en plantas adultas... Es normal solo haya crecido la mas grande solo 2 cm? Que abono se usa? Como es el sustrato para cactus? Gracias de antemano por comentarios... dejo foto.... Buena tarde.
Hola! Perdon por repreguntar...., nadie aqui a tenido un pitayo o pitaya? Me vale cualquier sustrato para cactus en general? Gracias de antemano por comentarios, y bonito dia!
Buenas tardes."Breeze C" Hace bastantes años un 20 o mas hemos comprado una pieza de Pytaia, que en Madrid así le llama y es un fruto exótico del Hylocereus undatus y es bastante bueno. La fruta tiene semillas negras a montones y la pulpa es de color blanco y es suavemente dulce, pero cuando he puesto a sembrar de unas 50 o 60 semillas salio solo 3 de ellos y los que salieron se murieron y no prosperaron nada mas que 30 días mas o menos. Escribo de esta fruta si esto es la misma de su ciudad en México, pero puede que me equivoque. Referente de los sustratos yo podría darte mis experiencias, con todo que hay un montón de gente en ese foro de Cactus que entiende bien y mejor que yo... Yo te dejo el Links de lo que son mis experiencia de Abonos y sustratos para los Cactus en general: http://foro.infojardin.com/threads/abonos-sustratos-y-tierras-para-cactus.34849/ Lo copias y lo pegas arriba en el buscador del Google y leerás sobre este tema si realmente te interesa. Bueno espero que he podido ser útil para su ayuda, pero hay y otras opiniones de nuestros foreros que puede valer. Un cordial saludo.