Ayuda para cultivar y cuidar una dionea

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por kuran, 9/10/14.

1. kuran

kuran

Hola apenas compre mis semillas para cultivar una dionea y para germinar las semillas tengo varias dudas, he leído que estas plantas necesitan mucha luz pero no sol directo lo que me confunde mucho, por mi trabajo no estoy en todo el día en mi casa por lo que quiero saber como hacerle para tenerla afuera sin tener que estarla cuidando, pensaba en comprar un foco de led de 5w, no dan mucho calor y suficiente luz al menos 6500k y así tenerla en la sombra y afuera en mi patio, también hay mucha hormiga, debo ponerles algo para que no se le acerquen las hormigas como gis o algo parecido a los alrededores lejos de mi maceta o puedo dejarlas tranquilas y que se le acerquen cuando quieran? y para evitar corrientes de aire ya que son muy frecuentes donde vivo le puedo poner alguna cupula de plastico claro dejandole un agujero arriva donde le entre el aire libre sin corriente? [​IMG] [​IMG]

2. M1ctl4n

M1ctl4n

1. Necesitan de mínimo unas 5 horas de SOL DIRECTO, o en su defecto luz artificial creo que si es luz artificial es mas tiempo.
    2. Dar descansos de agua y siempre regar con agua destilada o de lluvia
    3. Siempre al exterior.
    4.De las hormigas no se...pero creo que no habría problema con ellas.
    5.Las corrientes de aire no les afecta en nada

Si vas a sembrar tus semillas primero necesitarás estratificarlas, ya que imagino que no son frescas; van a requerir mucha humedad y va a tardar unos meses en que veas a tus plantas crecer...Sobre como germinar una dionaea no se mucho asi que...esperemos a que alguien mas te oriente...Lo más sencillo para todos es comprarnos plantas ya sean bebes o adultas yo tengo una y una. Recuerda que estas plantas son algo lentas en crecimiento....Saludos

3. kuran

kuran

gracias y tendria almenos 4 horas de luz directa en la mañana, despues le pondria el foco mas tarde, eso le afecta o le ayudaria?

4. M1ctl4n

M1ctl4n

yo creo que le ayudaría

5. javier-chiku

javier-chiku

si las pones al sol directo no las tapes que se te cocinaran porque se encierra demasiado el calor
    las corrientes de aire fuertes en lo que he visto, si afectan a algunas plantas lo que no se es por que
    veras algunas cierran y habren constantemente sus trampas y eso les afecta ya que gastan energia, pero eso ya depende de cada quien experimentar
    la estratificacion de tus semillas debe ser en turba + perlita o vermiculita o en su caso sphagnum humedo y puedes agregarle perlita tambien (en lo personal es mas rapida la germinacion en sphagnum)
    es cencilla, preparas el sustrato en el recipiente para germinacion, lo lavas, lo esterilizas, lo dejas enfriar, lo humedeces, pones las semillas encima sin empujarlas, tapas el recipiente con film transparente, lo metes a la nevera hasta abajo donde van las verduras y las dejas ahi de 3 a 4 semanas (es importante que al menos una o dos veces a la semana las saques y las destapes un rato para evitar formacion de hongos)
    despues de este tiempo las sacas y las pones en un lugar con mucha iluminacion pero no al sol directo e igualmente tapadas, y destapas solamente un rato para que les de un poco de aire, este proceso hazlo mas seguido ya estando fuera de la nevera ya que como estan mas calidos los semilleros es mas facil la formacion de hongos
    espero te vaya bien, ya te compartire fotos de mis semilleros que ahora estan germinando muchas de las semis que puse
    un saludo
    cualquier duda aqui estamos

6. kuran

kuran

te lo agradesco mucho espero que se me den n.n

7. javier-chiku

javier-chiku

claro no es muy dificil ya veras que si se te daran:okey:

8. niko200104

niko200104

Las hormigas no pueden dañarle las raíces a las plantas germinadas(a mi me sacaban la turba de las macetas)????????

9. javier-chiku

javier-chiku

es muy probable que a las plantulas germinadas pequeñas si les dañen la raiz ya que es pequeña aun y muy tierna