Ayuda para decorar mi balcón que no es muy grande

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por liaprincess, 14/7/06.

  1. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Hola soy nueva, quisiera decorar mi balcon pero no es muy grande asi que me gustaria tener varias plantas pero que no crescan mucho o que yo pueda podar facilmente. Nose cuales se me dan, yo vivo en Miami (USA) asi que el clima es calido y por la mañana da sol en el balcon pero ya despues no, asi que pense que se me darian bien hasta las plantas de sombra. Todo esto es nuevo para mi, nose ni como plantarlas en una maceta. Me ayudan??
    Saludos ;)
     
  2. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Ayudita

    Hola Liaprincess, bienvenida al foro.

    Lo primero como de pequeño es tu terraza (un plano o breve descripción de las medidas ayudaria), por lo que comentas esta orientada hacia el este, por lo que te debe aguantar casi todo.

    Si no quieres complicarte mucho la vida pon plantas duras como ebonimus, chefleras, durillos, o cualquier planta que veas en los parques de por allí y dale un toque de color con plantas anuales de flor como petunias, tajetes, gitanillas, surfinias, etc.

    Si te atreves y te cabe una planta que adoro y que aguanta bien las aguas de zona de mar es la buganvilla.

    Respecto al crecimiento lo limitas tu misma con la maceta y en invierno la podas y listo.

    Danos mas datos y ya te comentaremos.

    Un saludo:5-okey:
     
  3. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Re: Ayudita

    Gracias por contestar Luis pense que no me habia dado a entender ya que no hablo muy bien el español. Mi balcon es pequeño porque es un apartamento en el segundo piso, mañana lo medire porque no tengo en mano un metro. La buganvilla si la conosco, porque a mi mama le encanta y la tiene en el patio de su casa por toda la cerca, y tiene de tres colores, fucsia, naranja, y amarilla. Como ya dije soy de Miami, FL (Estados Unidos) asi que el clima es siempre calido, en invierno un poquitin de frio y no todo los dias. Asi que creo que se me den bien sin problemas.
    Saludos :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudita

    Hola lia, bienvenida

    Por lo que recuerdo de Maimi el tipo de plantas que van bien por alli son de tipo tropical
    Las plantas que te acaba de proponer Luis se utlizan mas bien en varias zonas de España con climas duros y poca agua
    sinembargo tu puedes optar por plantas de hojas mas anchas mas de las llamadas "interior exterior" ficus, aralias, helechos alegrias de la casa para dar color, aucubas,palmeras pequeñas etc.
    Es dificl aconsejarte sin ver lo que se vende por alli.,pero mas o menos las que irian son las que te nombro.Las otras tambien pero porque irse a un jardin seco cuando tenemos la posibilidad de tener uno tropical ;)
     
  5. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Re: Ayudita

    Si tienes razon, porque la mayoria de las plantas que dicen por aqui en el foro no las encuentro en la tienda, parece que no se dan en este clima o simplemente que no las venden. Las que si he podido conseguir son la Hiedra, la Poto (que por aqui tambien le llaman en español, como malanguita), el caladio, y la coleo esas son las que he comprado hasta ahora. Buscare las que me dices en la tienda. Despues le tomare una foto a una que compre pero no tenia nombre y el muchacho de las plantas andaba cargando unos sacos de tierra y no podia esperar por el para preguntarle, y tambien tengo una que me encontre en la calle y me gusto porque esta rara en las hojas que tiene verde tiene un dibujito en rojo.
    Saludos :11risotada:
     
  6. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Re: Ayudita

    Aqui les pongo la foto de mi balcon con las plantas que he comprado, como veran hay una parte del balcon que es mas pequeña que la otra y tengo 3 sillas y una jaula con cacatuas ninfas. Ah y mi perra pero ella duerme dentro jeje. Quiero poner en las paredes del bacon macetas tambien ya que en el piso no tengo mucho espacio. Diganme si les gusta?? :icon_rolleyes:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudita

    vives en un lugar muy bonito.
     
  8. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Re: Ayudita

    Gracias, pero me hubiera gustado que el balcon fuera mas grande :(
     
  9. Re: Ayudita

    Una vez visto tu balcon, que es muy guapo, me parece que donde tienes las sillas podrias colocar una buganvilla, sujetandola a los barrotes del balcon o a la pared mediante una celosia de madera o de plastico: una celosia es una plancha de aprox. 1,5x0,8 metros, realizada con tiras de madera o de plastico entrecruzadas, quedan preciosas con buganvillas o con cualquier otra planta trepadora que adore el sol, hay una especie de Jacinto de color amarillo claro muy perfumado; asi tendras buen aroma y belleza al mismo tiempo en tu balcon. Animo y saludos.;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudita

    En un balcon pequeño no se deberia colocar una bounganvillea porque es una una planta que pincha mucho y ya no podria acercarse nunca mas a la barandilla.

    Entonces : plantas que se den en tu zona,no las de España, y si eliges una trepadora tambien la que se vea por alli, creo recordar que habia jazmines officinalis de un olor exquisito.
     
  11. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Re: Ayudita

    Si no quiero poner plantas en la barandilla porque me reduciria espacio a no ser que fuera hacia afuera algun que otra maceta, pero no mucho ya que se acerca la temporada de huracanes y no tendre donde guardarlas despues :(
     
  12. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Ayudita

    Que maravilla de vistas, si hay huracanes por ahí siempre maceteros de plástico que no es cuestión de descalabrar a alguien.

    Si el agua no es salina una planta que es ESPECTACULAR, son las fucsias. Hay un foro dedicado solo a ellas hecha un vistazo y me cuentas:smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudita

    Si!!!, por fin !"!! Luis :11risotada: las fucsias son una buena opcion en este caso.Fijate en el foro como te aconseja Olmo.

    Pero otra vez tengo que corregir !! ;) Loa macetros deben ir hacia adentro no hacia afuera y si hay hurcanes a afirmarlos bien Los de plastico volariann mas que los de ceramica...aconsejo estos ultimos bien afirmados
     
  14. liaprincess

    liaprincess

    Mensajes:
    43
    Re: Ayudita

    Es que pienso entrar las plantas en el huracan, ni muerta las dejo afuera para que salgan volando. Por eso no quiero poner muchas, voy a ver si encuentro las fucsias por aqui.