Ayuda para decorar patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por alonsoisabel, 23/4/07.

  1. Hola! os conozco desde hace mucho tiempo pero hasta hoy no me he decidido ha participar. Necesito ayuda para decorar mi patio. Está en un pueblo de Ciudad Real ( imaginaos el calor y frio que hace) y orientado al sur. Tendrá unos 30 M2 y quisiera poder tener un mini jardin en casa con una zona de juegos para un niño pequeño, otra para comer y una pequeña piscina. Pongo cesped artificial? tengo baldosa de barro y no quiero levantarla. Las plantas tienen que ir en macetas porque no hay arreates.Tengo muchas ideas pero no me atrevo. Por favor ayudarme. He visto diseños vuestros buenísimos. Pongo unas foto para que os hagais una idea. Saludos y gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¿podrías hacer fotos desde abajo? o sea lo que ves desde la puerta al salir y otra desde la pared del fondo hacia la puerta.
    Así en principio sí te diré que me parece que quieres meter demasiadas cosas :-?
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    A mi también me lo parece, demasiadas cosas :-?

    ¿Y no te gusta? Es un patio, no lo acabo de ver con césped, sea natural o no :icon_rolleyes:

    Mientras pones las fotos... tienes buenas paredes, ¿qué tal refrescarlas con alguna trepadora?
     
  4. Hay os mando otras fotillos. Ya se que puede parecer mucho,pero con imaginación y vuestra ayuda se que va a quedar guay. Cuando hablo de cesped, también habia pensado en las placas que ponen en la zona de columpios..algo mas acolchado q la baldosa.Q decis?las piscina seria de plastico,pvc...pequeñita para remojarnos y no estropear mucha agua.el año pasado tuve una de un aldi en la zona donde se ve la manguera. DELIMITO EL PATIO EN DOS ZONAS? grascias por contestar,Espero ilusionada vuestras ideas
     

    Archivos adjuntos:

  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Isabel, :icon_rolleyes: se me ha ocurrido que en esa pared blanca podría quedar muy bien algo que le diera profundidad. En principio quedaría muy bien un trampantojo (si Hada -otra forera- estuviera por ahí.....seguro que te lo hacía) pintando un bonito paisaje como si todo eso fuera una terraza sobre un paisaje.
    Pero si no puedes contar con eso te he dibujado unas celosías de esas que venden en los centros de jardinería pero que dan sensación óptica de profundidad. A ver qué te parece.
    En las esquinas pondría macetones con plantas (que ya veo que se te dan bien). Unos arbustos en jardineras bien grandotas por detrás y otras plantas delante, metiendo flores de colores, que siempre haya flores (me parece que tienes pensamientos que duran muchísimo).
    En la barandilla coloco unas jardineras, con flores. En principio he colocado pensamientos enanos, porque veo que abajo tienes pensamientos, pero quizá te vaya mejor algo con flores de colores naranjas o amrillos o rojos par ailuminar todo mucho. Pero bueno creo que para elegir las plantas debes decir un poco qué colores te gustaría tener.
    Abajo he puesto otras macetas, una con un arbusto grande (si tiene bastante sombra podría ser una camelia o una skimmia o nandina, si sol, una fotinia, por poner un ejemplo, a sus piés, algo florido. Quizá también podrías poner algún otro macetón con hiedritas enanas (la variegada vede y blanca en la zona más sombreada) que fueran cubriéndote alguna pared...
    Supongo que en ese hueco junto a la escalera pondrás la piscinita y en la otra pared la zona de juegos.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Supongo que quieres ponerlas por el niño; hay unas placas de caucho, o un material similar, de colorines, que vienen troqueladas como un puzzle, con varias formas una alfombra para que jueguen los peques. ¿No te iría bien eso? Es de quita y pon y se limpia de un manguerazo.

    Tal y como lo ha pensado Remo, yo lo encuentro muy agradable, no lo dividiría en zonas.
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Tienes 3 metros más de patio que yo, y caben muchas plantas. Yo tengo una mesa con cuatro sillas, dos parasoles rectángulares y la casa del niño, y todo el centro del patio despejado para tender (tendedero extraible), y además no me gusta tropezarme o ir esquivando cosas, así que casi todo está pegado a las paredes, trepadoras, colgantes de maceteros colgantes y una rinconera, las demás macetas en el suelo. Pon soportes a distintas alturas para plantas, mesitas, repisas, estantes, esas paredes yo las llenaría.
    Como cambia la escalera con las flores de remo ¿eh?
     
  8. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Hola alonsoisabel!

    Sabes yo tampoco pondria pasto sintético. Se me ocurre que podrias poner una gran maceta con un árbol, como por ej. un cítrico y muchas macetas con plantas que cuelguen o con alguna enredadera para cubrir las paredes, al colgarlas no ocupas espacio y así te cabe una piscinita y una mesa. El suelo como está es bonito y sobre todo fácil de mantener, el pasto síntetico junta mucho polvo y tierra. Si nos cuentas que colores te gustan te podemos ayudar más con las plantas de flor.

    Suerte
    Tamarindo
     
  9. Muchísimas gracias a todos.Remo eres un artista. Lo de colgar en la barandilla ya lo habia pensado y ahora q lo veo en tu dibujo me gusta.
    Me encantan las plantas-flores en general.Todo tipo de color, menos la gama de azules....Antes solía distribuir macetas por todo el patio, con algunos pedestales de forja, pero para abreviar invente lo de poner la celosía blanca alrededor de los macetones y me gusta. En la parte izquierda no da en todo el día el sol,tengo dos rosales y geraneos. En la parte derecha está el granado con algunas primulas en declive, una jardinera con petunias y otro tipo de macetas q tenían muchas flores pequeñitas,como claveles diminutos,(no se como se llaman) q también están en declive.En verano saco una buganvilla y coloco unas petunias.
    Lo de el puzzle ya lo habia pensado yo, me parece buena idea.
    Q tipo de piscina soleis poner?La tapais con algo?y en el suelo?me da mucha lástima estropear agua con la poca q hay.cómo se mantiene limpia más tiempo.?
    Estaremos en contacto.besos.
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Tienes los rosales a la sombra? :sorprendido: ¿Y eso?
     
  11. Hola!
    Es muy linda tu terraza, y se puede decorar bastante.
    Lo único
     
  12. Hola!
    Es muy linda tu terraza, y se puede decorar bastante.
    Lo único que necesitas es $$$ paciencia y las ganas de hacerlo!
    se ve muy bien esa mesa, y creo que debe ser muy agradable pasar las tardes de verano allí, pero como hay murallas por todos lados, debe ser un poco sofocante, y poner plantas es lo más fresco que puedes poner!
    No vale la pena que destruyas el suelo. Yo también tengo una terraza de baldosas y la tengo convertida en un vergel, llena de plantas y hasta árboles que nadie se imaginaria.
    Si tu clima es muy frio en invierno y muy cálido en verano, al menos tenemos los muros que aislan un poco las plantas y al menos impide que llegue la helada, por lo que te recomiendo poner plantas mediterráneas.
    Puedes comprar una jardinera de esas de cemento, madera o incluso una plástica y poner hortensias, por ejemplo, en otra colocar suculentas y cactus y en otra otro tipo de flores o plantas muy decorativas.
    Además de eso puedes poner en los costados macetas grandes, por ejemplo poner en el acceso al patio un naranjo a cada lado. Son muy decorativos, bastante resistentes y además te dan frutos. Para controlar su crecimiento le podas la copa y así se queda enano, y sólo le debes podar las hojas feas y cuando crezca mucho.
    En otra maceta puedes poner una cyca revoluta, que es similar a una palmera, pero resiste bajas temperaturas.
    Recuerda que todas las macetas deben ser similares, para seguir una línea.
    Las jardineras también tienen que ser iguales, pero pueden romper la línea de los maceteros si quieres.
    También te recomiendo decorar el patio con lámparas de esas marroquíes que son muy bonitas, poner una en la mesa, por ejemplo y colgar otras en otros lugares.



    Suerte con tu patioo!!



    saludos!!
     
  13. Hola!pues pq cuando pusimos los dos maceteros en las esquinas,en ese pusimos el rosal y hasta q no vinimos a vivir no observe q en esa esquina no da el sol.pero no pienses q esta feo, ten en cuenta q aqui en verano el sol achicharra las flores.Crees q estarian mejor al sol?Q pongo en ese macetero?saludos
     
  14. Hola otra vez! Ayer m pase por un vivero q hay aqui cerca,habia muchas plantas pero muy repetitivas,las q m proponeis vosotros m resultan dificil de encontrar.supongo q traeran las mas apropiadas con el clima.Compre verbenas para poner alrededor del granado y unas surfinias preciosas para haberlas colgado en la barandilla,pero no puedo porque entre el aluminio y la barandilla no hay hueco.Como lo hago?me habia gustado mucho la idea.
    no habia ni hiedra o no la vi.Como puedo ponerla para q de frescor?en maceton alagado en la pared del fondo?y compro algo para la pared e irla enredando?espero vuestra opinion.besos
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    En principio sí, los rosales quieren sol. Pero si el rosal está sano y florece bien donde lo tienes... la que mejor puede saber las condiciones del patio eres tú ;) ¿Tienes alguna posición intermedia, donde el rosal tuviera sombra en las horas centrales y sol a primera o última hora?

    He estado mirando cómo poner las jardineras en la barandilla, y no se me ocurre nada. Hay soportes para jardineras que son muy sencillos, apenas dos "alambres" doblados, ¿ni siquiera esos te caben?

    Para la pared, ¿Qué trepadoras has visto? ¿Las guiarías por celosías tipo las que dibujó Remo?