Hola a tod@s. Necesito ayuda urgente, tengo que desmontar el cilindro de una motoazada marca stark 40, porque mi hermano a roscado mal la bujía y ahora tengo que llevarlo a que rectifiquen la rosca macho del cilindro. Lo voy a llevar a un sitio donde lo rectifican, pero tengo que llevarle el cilindro solamente, no la maquina.... y ahí esta el problema. Como lo desmonto por partes? Sabe alguien de mecánica y que me lo explique paso a paso, o si existe algún sitio donde tengan videos de como se hace?. Muchas gracias de antemano, si alguien sabe donde puedo verlo o las instrucciones pieza por pieza os lo agradecería. Esta es la motoazada.
Hola Amaryllis, si solo es sacar la culata para rectificar la rosca de la bujía lo tienes mas fácil, seria solo sacar las tuercas de los espárragos de la misma con cuidado de no tocar ni mover el resto del cuerpo del cilindro, pues de hacerlo mal te será mas complicado montarlo si no lo has hecho nunca. Lo primero que tienes que saber es el motor que monta esa motoazada, en esa marca los motores que suelen llevar son de la marca Triunfo, pinchate en internet y busca el despiece del modelo de dicho motor que lo encontraras y podras ver la disposición de sus piezas, sacar y montar solo la culata es fácil, no te metas en mas pues no lo sabras montar, hace falta mas que una simple llave. Saludos.
Una cosa mas que se me olvido decirte ayer Amaryllis, cuando desmontes la culata veras que hay una junta entre la culata y el cilindro, dicha junta la tendras que cambiar no pongas la que tenias, si no la encuentras podrias hacer dos cosas o adaptarle otra parecida o hay unos tubos de una pasta que se emplean para suplir dichas juntas. Saludos.
hola por mi experiencia de arme y desarme de maquinas a explosión no soy mecánico soy jardinero, el único consejo que te voy a dar es saca fotos cada ves que saques un tornillo , saca las fotos que haga falta cada ves que toques desenrosques o quites de la maquina ten todo archivado en un celu en una cámara donde sea no sabes lo que ayuda eso , sin mas mucha suerte