Hola! hace unos años nos vinimos a vivir a esta casa, estaba fatal... El caso que ahora que mas o menos la tenemos arreglada me gustaría ponerme con el jardín. Esta un poco caótico... tuve que poner bastantes plantas en el suelo porque del calor del verano al tenerlas en macetas se me murieron muchas... pero no sé como diseñarlo y de que forma poner las plantas... Me gustaría poner un jardín tipo rustico de este estilo: https://espaciohogar.com/wp-content/uploads/2011/06/jardines-rusticos-clasico.jpg Sobre el suelo de hormigón que tiene el mio, no me importaría quitarlo y poner cesped o algo y un camino... pero no sé de que forma, pongo algunas fotillos si me podeis ayudar En la foto 2ª se puede ver que hay un naranjo al fondo, a la derecha de el un nispero, luego en la parte izquierda una feijoa y un granado, y bueno mas cerquita de la camara un limonero y a la derecha un pequeño naranjo sanguinelli, me gustaría que fuera frondosillo xD Como creeis que deberia ponerlo? Lo del camino lo decia tambien por el tema de mi madre que está en silla de ruedas, por lo menos para no poner todo de cesped y que sea un poco incomodo pasar la silla por el... Saludos!
Hola Bonito espacio. Estoy de acuerdo que levantando el hormigon podras hacer un jardin sostenible con bajo consumo de agua y bajos recursos. quiza no te aconsejo poner cesped sino mas bien pensar en hacer algo que este mas acorde con tu clima.Hay tanta formas de diseñar con poca agua y hacer maravillas ademas de tener el gusto de hacer algo completamente adaptado al clima, es casi un honor lograr esto en los jardines. el punto clave en principio seria desde lo que yo pienso hacer un jardin de bajo consumo de agua y sombrearlocon arbolitos adecuados en el verano,para que resulte un jardin fresco. el riego de todo seria por goteo, y sin ningun tipo de macetas y macetitas.
Hola, Braum86. Estoy con Aguaribay, tienes un bonito espacio. Y tu "foto inspiración" es PRECIOSA. Por aquí me quedo, observando...
Yo buscaría disimular la forma del jardín, y hacer que parezca más grande utilizando vegetación (a modo de biombos) que no permita ver todo el jardín de un vistazo. Si buscas "small triangular yard" en google ya te van a salir algunas ideas buenas, no sé si alguna te podrá servir de base
Gracias a todos! perdón por utilizar "cesped" es la costumbre cuando digo cesped me refiero a grama o algo que aguante el sol bien con el minimo gasto de agua claro,,. también es cierto que pondría grama pero ...alguna que no sea invasora si no que se quede en el mismo sitio donde la ponga :/ Arboles es lo que me gustaría, sobretodo en verano da el sol en toodo el jardin todo el dia y no se puede ni salir... lo que no se que distribución hacerle he hecho una cutre pero ni sé si estara bien xD El problema también que mi padre quiere hacer donde acaba en triangulo una especie de piscina pequeña triangular... yo lo pondría todo de plantas pero bueno... :Cautious: si no me fijaria en las fotos que salen con "small triangular yards" La cosa sería algo asi? Lo del centro redondo lo pensé por poner una mesa o algo ahi rodeado de arboles... pero no se lo marron del fondo no esta definido aun pero supuestamente ahi es la zona de la piscina... Por lo pronto lo suyo sería quitar todo el cemento y arreglar la tierra, poner la pared de piedra irregular y demas... pero si va a haber tantos arboles que dan sombra y eso... el tema de la grama lo tengo complicado no? :/ Os parece mejor otro tipo de distribución?
Hola, grama es cesped, a no ser que sea la zoysia, que es dificil de implantar, lleva dos años ,todo el resto requiere mucha agua .Eso cesped es grama o cualquier otra semilla que se ponga.