Ayuda para diseñar mi jardín con plano y fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xoaniña, 16/3/08.

  1. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    ¡hola a todos¡
    Estoy intentando diseñar mi jardín, y como me indicaron en uno de mis ultimos mensajes he hecho el plano y pongo fotos a ver si me podeis ayudar alguno por favor. Soy nueva en estos temas y ando un poco atascada con el asunto.
    He hecho el plano según se explica en el enlace que me enviaron, el problema es que he tenido que utilizar una escala diferente porque si no no me entraba, (aún así no me ha entrado la finca). La escala utilizada es 1 cuadro =1 metro. He intentado poner una leyenda (no soy muy diestra con el paint). Bueno a ver si con lo que os mando me podeis echar una mano.Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.:happy:

    [​IMG]
    parte delantera
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    parte trasera
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    todavía faltan cosas en el plano, como :

    -Donde está la entrada, a que lado de la parcela da? imagino, pero confirmalo.
    -Por una punta tienes 18 metros de largo, pero por la parte de abajo cuantos metros quedan? Cuanto tienen de largo la vivienda por ambos laterales?

    La valla de la foto 3 de la parte delantera donde se ubica en el plano? Todo está cercado con valla, porque también veo valla sin bloques....donde situo eso en el plano??? Necesitamos que plasmes con exactitud en el plano donde está cada una de esas cosas.
     
  3. Re: ayuda diseño con plano y fotos

    Pasado a limpio es esto:

    [​IMG]

    Ahora tendrias que situar los caminos de entrada y aquellos elementos o zonas de uso que quieras distribuir.

    Una cosa, ya se que para ti es más fácil hablar de delante y detrás, pero clarifica más si empiezas a usar norte, sur, noreste, etc.

    Por cierto, linda escarchada la de las fotos. Intenta ponerlas un poco mayores las siguientes.

    La parcela es bonita, seguro que le sacaras partido y la disfrutareis.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    si, el plano esta claro como lo puso Llosona, la entrada tambien y podemos imaginar esto de las vallas, pero las fotos imposibles de ver, debes hacerlas mas grandes.

    Parece que solamente tenemos primaveras por el Norte de Espàña. Asturias, La Coruña, Pontevedra...cuantos foreros de esos pagos!!
     
  5. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    Hola a todos¡
    Muchas gracias por contestar. el plano de llosona no está bien del todo ya que la longitud de la finca es de unos 47m (cierto es que mi plano no es muy bueno), voy a intentar hacerlo en autocad, que se me da mejor que el paint y mandaros las fotos más grandes. También os voy a poner algunas cosas que se me han ocurrido y así , si os parece bien, me dais vuestra opinión.
    Un saludo y gracias
     
  6. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    perdón llosona, acabo de darme cuenta que ponías 46m de largo :icon_rolleyes: . Si sería ese el plano, la entrada a la casa es donde la pusiste pero en el metido. De todas formas voy a hacer el plano más claro.
    Gracias.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    ;) ya me parecia....
     
  8. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    Hola a todos¡
    Aquí os envío mi plano. Lo que está en verde es lo que se me ha ocurrido a mi, a ver que os parece. Ya no se me ha ocurrido nada más, a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.:5-okey:
    [​IMG]
     
  9. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    Hola a todos¡
    Envío las fotos más grandes como me habiais pedido

    un saludo y gracias
    Entrada

    [​IMG]
    lateral
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡
    Toc toc, hay alguien ahí? :smile: están bien los planos y las fotos?
    NO se si lo mandé bien o no :icon_rolleyes:
    Gracias
     
  11. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    Hola a todos¡
    Me he puesto manos a la obra y he empezado a hacer el jardín.
    Primero quité todo el bordillo de alrededor de la casa y la tierra (que está en otro hilo).
    En el frente de la parcela Planté dos jazmines para que me cubran y así poco a poco poder quitar las tuyas. Ahora he hecho la forma de un macizo para esa zona pero me gustaría tener vuestra opinión de como puede quedar y que podría plantar. A mi me gustan esos macizos que llevan grava o corteza. Os pongo las fotos a ver que os parece.

    Gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    esta última foto, cuanto mide de ancho ese arriate...puedes hacer una foto lateral de ese mismo lugar? creo que deberia de ser más ancho, y por ver la forma de las curvas tb.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    Un empujoncito
    notengo tiempo de ver todo en este momento pero es el estilo que se puede hacer por tus pagos.

    [​IMG]







    [​IMG]

    en parte el montaje este lo tome del tema de Basso que me presta su foto para ayudar a los demás.;)

    me parece que le tome un poco de terreno al vecino :11risotada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49782


    es el estilo de jardin que a mi me gusta para el norte.

    tambien esta el de alb¡izzia.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906

    y algunas combinaciones de scirpus

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90479
     
  14. xoaniña

    xoaniña

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Celas de Peiro En La Coruña
    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    M uchas gracias por contestar.

    El ancho en su zona más grande es de 1.20m , en la zona más estrecha es 1m.
    Adjunto fotos desde los dos laterales.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Aguaribay me ha gustado mucho la composiciòn. Creo que un poco si le comemos al vecino :11risotada: pero malo será que no pueda quitar alguna plantita para que quepa. Os seguiré manteniendo informados.

    Muchas gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda diseño con plano y fotos

    :83orden: :83orden: :83orden: por favor quita ese arriate pegado al muro eso no debe hacerse, creo que ya te lo explicamos en otro tema
    Es raro que no lo comprendas.No pongas plantas pegadas a la casa aunque hayas impermeabilizado bien evitate problema futuros.

    con todo el terreno que tienes es un obsecacion querer poner plantas alli.