Ayuda para diseñar mi jardín frontal (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Silvina-SG, 11/1/18.

1. Silvina-SG

Silvina-SG

Hola, me gustaría darle forma a mi jardín del frente de la casa, tiene un par d plantas q puse hace años y creo q están mal ubicadas... d todos modos si se pueden aprovechar y formar parte del diseño mejor.
    No sé casi nada d este tema así q estoy dispuesta a seguir sus indicaciones ya q son ustedes los expertos.

Tengo grama bahiana, en las partes q se ve pelado es x el gran tamaño q tenía ese arbusto q ahora se ven solo las ramas, espero q rebrote y mantenerlo d ese tamaño, es un azarero variegado, sus flores son muy perfumadas, tbn hay una dracena, en la base un pequeño agave q se puede sacar d ahí y en el otro lado hay un (pino) ciprés o tuya, el del vivero me dijo el nombre exacto y no lo recuerdo, debajo d el me gustaría hacer algo tbn, pero el sector q mas me interesa es el q tiene las plantas antes mencionadas.

Dejo fotos y un plano. Todo lo q me falta x poner me lo piden y lo hago, y todas las sugerencias serán bien recibidas.
    Muchas gracias

2. Silvina-SG

Silvina-SG

Mi idea es conservar el césped, dividir canteros con pala ya q así lo tengo en el jardín del patio, tengo dos hiedras diferentes en el tapial (quiero q se cubra) en la base del mismo hay una estrella federal q ya tiene varios años, y una pequeña canna.

Desp pongo más fotos d todo el frente, en el tapial q está del lado del garage tengo enamorada del muro.

3. Silvina-SG

Silvina-SG

Una foto más q se me paso

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, no se si tendre tiempo de ayudarte,estoy viajando . Hay bastante para hacer. Tendria que explicarte algunas cosas sobre el diseño para que esto quede muy bonito. ¿tendras algunos ahorritos para hacerlo, comprar alguna plantas aunque sea pequeñas ? se puede hacer de gajos, pero es bastante mas dificil. porque ademas hay que conseguir especies aptas.

5. Correo Volver

Correo Volver

Cuando he leído tu texto y visto tus fotos me he acordado del diálogo del principito con las rosas. Me ha dado la impresión de que al jardín que nos propones le falta tan sólo que tú lo quieras un poco.

6. Recorriendo

Recorriendo

Hola Silvina
    Me agrada esta observación.
    Me hace preguntarme ¿que sueñas o imaginas de tu jardín?... eso sera buena guia ;).

7. Silvina-SG

Silvina-SG

Hola Aguaribay, si puedo comprar plantas, es la idea, tengo un par compradas q al final no puse en el jardín, tal vez sirvan, pero se q tengo q invertir en el si quiero q quede bonito, y como es el frente d la casa me gustaría q se destaque, aunq sea un poco.
    Me dediqué al jardín del patio q es grande, con muchos errores pero al menos se lo ve cuidado, eso tbn me gustaría mejorar una vez q termine con este.

8. Silvina-SG

Silvina-SG

La vdd q si, no lo puedo negar, solamente cortaba el césped y chau, o lo hacía cortar con una persona q se dedica a eso, empecé la primavera pasaba poniendo algunas plantas en él d atrás y lo seguí haciendo este año, lo aprendí a querer pero no sé casi nada, y ahora me entro el amor x este del frente, tengo la ilusión q algo se pueda hacer aunq ya estamos en pleno verano x acá.
    En el fondo del terreno tengo el quincho y antes d él la pileta, es paso obligado x el jardín trasero todos los días y x dedicarme a eso abandoné este.

9. Silvina-SG

Silvina-SG

me gustan los jardines q tienen bien marcador los canteros con pala entre la grama y la tierra, me da una sensación d prolijidad, y ya me acostumbre a mantenerlos, imagino cerca d la dracena pennisetum, cinerarias.. me gustan los formios, vi una nandina doméstica alta hasta el tapial q me dejo enamorada ( en el patio tengo la fire power q queda bajita), tengo para plantar una coprosma y un retamilla, Pero acepto cualquier sugerencia, se q hay cientos d especies q no conozco.

10. De qué zona de Argentina sos? Es bueno saberlo por el clima.

11. Silvina-SG

Silvina-SG

Centro del país, vivo a 40 min d Rosario (Sta Fe) en una ciudad que se llama San Genaro :smile:

12. Silvina-SG

Silvina-SG

Pongo más fotos del frente d la casa y d las plantas q hay más d cerca

13. Recorriendo

Recorriendo

Que bonitos cielos tienes jajajaj.
    Esta imagen con la dracena al viento me resulta muy lijera y veraniega :icon_cool::smile:

Tal vez sirva saber que hizo que decidieran dejar asi el azarero.... ¿te gusta mantener el frente abierto...?
    Personalmente, y como se noto en mi encabezado jaj:mrgreen:, me gusta mucho esta escena del frontis despejada :razz:.

14. Silvina-SG

Silvina-SG

Pobrecito el azarero jajaja, pero en un principio esa ventana era el dormitorio y la idea era tapar un poco.. vino gigante y yo lo veía hermoso, desp esa parte d la casa paso a ser living y comedor y el dormitorio quedo al fondo con vista a la pileta, así q lo hice dejar así pequeño para mantenerlo en ese tamaño, lastima q creo q estorba, y a la vez me da no se q sacarlo xq le tengo cariño, apenas media 30cm cuando lo planté y era una niña sin experiencia en nada d eso, lo mismo con la tuya.. ahora no soy más niña pero sigo inexperta jajaja, x eso les pido ayuda, me gustaría un jardín hermoso, q d gusto salir y estar ahí, ya q solo disfrutamos de los interiores y patio trasero d la casa.
    En cuanto a lo veraniego.. ahora esta marcando 36 grados :mrgreen:

15. Silvina-SG

Silvina-SG

Encontré esta foto d hace tiempo, lastima q no se ve la parte d arriba, pasaba el alto d la reja