Ayuda para diseñar un jardín más lindo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Facus_time, 12/10/20.

1. Facus_time

Facus_time

Buenas tardes a todos. Muchas gracias por aceptarme. Mi nombre es Facundo y me gustaría poder poner más lindo los jardines de la casa de mis padres. Me gusta mucho trabajar en ellos. Pero ahora están bastante abandonados, el pasto no crece, las pocas plantas que tienen se fueron en vicio y no tengo ni idea por donde arrancar. Vivo en capital federal. El clima ahora es primavera y las temperaturas son de 22 grados aprox ( por ahora), las lluvias no son muchas. Les agradecería si me pueden ayudar con tips y consejos de que harían ustedes. Tanto con lo que ya hay en la casa como que agregarían. Dejo imágenes sacadas desde arriba y de frente, más los planos (soy muy malo dibujando)
    Desde ya muchas gracias a todos.

2. Facus_time

Facus_time

Perdón el desorden de las fotos. Es la primera vez que uso este sistema y no sabia como usarlo.

3. ....._

....._

Interesante. Guarda las tijeras de poda hasta que hayas pensado bien qué hacer. Me parece precioso, un proyecto muy atractivo.

4. Correo Volver

Correo Volver

Lo primero que puedes hacer es fotografiar las plantas que tienes, y mostrarlas en el foro, en el apartado de identificación, para saber a qué especies pertenecen. Eso te permitirá ir conociéndolas. En realidad ese jardín se encuentra en su mejor momento. Ya es relindo. Basta con que te hagas con él.

5. ....._

....._

Totalmente de acuerdo. Añado que además de identificarlas, intentes propagar algunas de ellas como los geranios, lavanda, etc.así te aseguras de que no vas a perderlas.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola !! hay bastante para hacer, pero me gustaria saber cual es tu idea, ¿querés pesentarlo un poco mejor o modificarlo un poco? porque hay mucho para hacer y puede llegar a ser un jardin muy bonito, con el clima que tenemos en Bs As..La enredadera que trepa por ese muro de la casa la podaria ya mismo y le restrinjo la altura, Lo ideal seria darle pintura blanca y poner esa pared bonita antes de ocuparse de las plantas. Lo podés hacer con cal o con pinturas de exterior, hay muy buenas ofertas en este momento. Al césped podes pasarle la bordeadora, es importante hacerlo ya !! porque los mosquitos comienzan a estar muy bravos y el dengue peor que el COVID. ¿No se riega nada esto ?,:sorprendido: es raro que con tan poca lluvia, con esta sequia que nos toca, esté tan verde , y la azalea del pais tan florecida.

7. Facus_time

Facus_time

Muchas gracias a todos por sus opiniones. No sé cómo responderles por separado a cada uno. Así que haré todo junto aquí.
    Correo Volver:le sacaré fotos y las subiré así las puedo ir reconociendo y leer opiniones de cómo tenerlas mejor.
    Aguaribay: la idea es ponerlo lindo, ya sea presentándolo mejor o modificándolo en lo que pueda. El pasto hace falta cortarlo, lo estaré haciendo este finde que viene. Pero tiene mucho lugares donde no crece nada. Tema riego, mis viejos no son de regar nunca, yo volví a vivir con ellos hace muy poco y estoy regando yo casi todos los días. Me interesa lo que me decís de la enredadera (la que está en el jardín de la pileta?). Vos cómo la podarias, a qué altura? O sacarías toda para pintar las paredes? Tengo ganas de hacer un lindo jardín que traiga mucha paz y que sea hermoso.
    Muchísimas gracias a todos

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me referia a este. . Que enredadera es?