Ayuda para diseño de jardin (croquis y 3d)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maki53, 6/9/06.

  1. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    hola chicos segui su consejos y aki tienen un poco de informacion con un adjunto de un croquis y dibujo de tercera dimension las fotos se las mando despues ya ke no tengo camara a la mano
    un pequeña descripcion de lo ke kiero... para empezar soy de mexico y vivo en el estado de Guerrero el clima es templado ni mucho frio ni mucho calor, el estilo ke me gustaria para el jardin seria un estilo japones pero acepto cualkier opinion, kisiera utilizar el jardin para descansar en las tardes y de vez en cuando hacer una barbacoa, vivo sola y solo tengo un perro labrador ke es un poco travieso bueno chicos (cas) les mando besos y de antemano les agradesco por sus consejos.

    besos bye

    P.D. Mil Gracias

    croquis_prueba.JPG

    prueba2.JPG
     
  2. naia

    naia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    arcos de la llana.BURGOS
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    hola maki 53

    yo personalmente no veo ninguna imagen,no se si sera un problema mio...
     
  3. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    hola maki yo he visto tu plano....estoy como tú haciendo planitos .....para mi complicado......hay que abrir y tarda un poco pero ahí está , enhorabuena.
     
  4. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    gracias chicas en verdad en lo ke les pueda ayudar aki estoy, disculpen solo una pregunta estoy intentando subir las fotos, lo ke kiero es ke se vean junto con el mensaje pero no logro ke se vean saben como podria hacerlo?


    gracias besos
     
  5. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    chicas ya pude subir las fotos una mujer super linda (vezhca) me ayuda es un amor, espero y les sea mas facil checar las fotos

    besos bye
     
  6. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    Makis
    Nos falta saber la tierra que tienes, y el tipo de agua q' usarás para regar
    :beso:
     
  7. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    Makis te escribo aquí x q' aquí está tu crokis

    hice 1 dibujo con 2 zonas muy específicas y muy diferentes entre si, la mala noticia es q' hay q' invertir, pero si la casa es propia vale la pena, x q' al final no tendrás mucho trabajo
    Notarás que en el dibujo junto al muro de tu casa hay como un rectangulo en gris, bueno eso es una pequeña banqueta de 20 cm de ancho y hay q' hacerla para evitar futuros problemas de humedad en tus muros.
    Tambien la malla ciclón si está asentada directamente sobre la tierra, sería mejor hacer un bordecito alrededor del terreno de unos 15 cm de ancho y 30 cm de alto para asentar los tubos de la malla y q' no se te pasen tantos bichos por debajo de ella y la malla resista más
    En el dibujo del lado izq. pondríamos el jardín Zen japones con árboles que sean chaparros o q' se puedan podar, al pié de la escalera sería zona de barbacoa con mesa y todo, y hasta la derecha le dejaremos solo pasto para el perro jajaja
    Personalmente me gusta trabajar más con macetas, las que serían grandes y de plástico para q' el perro no las rompa, de ese modo aislamos cada planta y podemos controlar el sustrato, abono y riego q' cada planta requiere.
    También si hay una plaga en una planta la podemos aislar de las demás y evitar q' la plaga se propague, otra ventaja es las podrás cambiar de lugar cada vez que quieras con mayor facilidad
    apongo foto de un ejemplo de patiecito con macetas y donde incluyas la barbacoa
    Ojala le entiendas
    Y recuerda: solo son ideas, es tu gusto lo que debe imperar.
    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    Vezhka hola !!
    ¿que es la malla ciclón ? y los tubos de la malla?

    Maki
    :sorprendido: Todo este diseño es sólo viendo ese 3D, no hay ninguna foto para saber como es el ambiente?........:16duda:
    El diseño asi aislado que te hizo Vezhka me gusta, pero .....
    Frente a mi tengo un libro que tiene 200 ejemplos de diseños de jardines.. en dibujos ,si quieres te scaneo varios,pero de alli a que sean para tu casa :17nuse:
     
  9. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    hola vezhka

    buen dia

    es hermosa idea ke me has dado y me agrada demasiado y claro ke le entendi.:beso:

    por otra parte jamas pense en la humedad y claro ke voy a hacer el murito de 20 cm de ancho. gracias
    En el caso de la malla ciclonica tienes toda la razon a parte mi perro le encanta escarbar y lo mas seguro es ke se salga por debajo de ella asi es ke si va a ser necesario poner el bordecito aparte de prevenir lo de los bichos

    besitos, estamos en contacto y mas al ratito te comento ke tipo de frutos y plantas puedo encontrar en mi localidad para ke me comentes cuales serian las mas viables para el jardin

    atte
    maki53
     
  10. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    hola
    aguaribay

    aki te pongo una foto paa ke puedas checar mas o menos ke es una malla ciclonica con sus poste o tubos

    [​IMG][/IMG]

    sabes me encantaria ke me pudieras scanear unos ejemplo en verdad te lo agradesco de antemano.

    es cierto ke no he puesto ninguna foto de como esta en verdad mi jardin, pero sucede ke no tengo camara a la mano pero deja ke pasen unos dos dia y les prometo poner fotos

    bye aguaribay:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    Bueno, si tu crees que el diseño de vezhka se adapta bien a tu espacio ni una palabra,porque a mi me gusta, tiene gracia.

    las medidas son 14 x 4:en total
    un bosque no entra diria que con esa subdivision tienes a los sumo para dos arboles pequeños, que deberian ser caducos para no perder el sol del invierno, es decir 30 mts 2 dos arbolitos y un camino.
    Luego el patio , 24 mts y el cesped para el perro 2 mts 2
    Lo que se podria es hacer mas grande el lado izquierdo y luego patio mas pequeño asi no enlozas demasiado.
    luego yo te diria que ya que va a tierra firme no pongas tanto maceterio que es un rollo para el mantenimiento.Plantas en tierra y luego siempre podras poner macetas en algun lugarcito.

    Esta malla que pones para que es ¿divisoria?....? tendra plantas por delante?
     
  12. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    Hola Aguaribay
    Aca en México la malla ciclónica es lo más barato para dividir terrenos y aislarte, se usa mucho y tiene la ventaja q' dura mucho y cualquier enredadera se agarra a ella, en el ejemplo q' te puso Maki la malla tiene como cintas de plástico q' tapan, pero eso hace un costo mayor .
    Te voy a poner otro ejemplo a ver si se alcanza a ver.

    Tambien en el caso de Makis por el lugar donde vive me falta saber q' tan frío es en invierno, pues esa zona es más bien cálida
    Y tienes razón con lo del patiecito.
    Pero yo no soy experta y no tengo muchas fotos.
    En las fotos la malla ciclonica en la primera es el enrejado q' se vé perfectamente q' no es muy alto
    En la 2a foto la malla está encima del muro de atrás el blanco apenas se nota, y la tengo así para q' no se brinquen la barda y no perder vista, q' antes era bonita, y ya dejó de serlo jajaja
    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  13. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    Maki:
    junto a tu muro no es bardita es banqueta o sea 20 cm entre el muro y la tierra o pasto, esto sirve mucho, pero veo también q' tu jardín está más abajo q' el piso de tu casa, y a lo mejor el jardin topa con los cimientos de piedra, si es así, no necesitas la banquetita.
    Así q' el primer paso es esa bardita de la malla ciclónica, el 2° averiguar q' tipo de enredadera te gustaría para tapar la vista (te recomiendo una q' no se enzanche mucho, x q' a futuro te quitará espacio, y puedas tener problemas con el vecino)
    Así mientras crece tu enredadera vas teniendo tiempo de modelar tu jardín
    Tambien me dices que se encharca, y en ese pto la verdad no tengo idea de como solucionarlo, lo q' si te digo es q' si piensas hacer un patiecito con algún tipo de baldosa o piso le des una ligera inclinación para evitar enchcarcamientos, o un buen desagüe.
    saludos :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    ¿esta es tu casa Vezhka' es preciosa!!, te felicito

    ,:( el jardin se ve bonito en formas pero bastante descuidado ¿no es asi? ¿porque tanto?...es invierno duro?

    la malla ciclonica no la veo :(...bueno en realidad no comprendo las palabras
    Junto al muro es bardita no banqueta!!!!!! sos !!!! traduccion

    "la tengo asi para que no se brinquen la barda " que dices!!!!
     
  15. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseño de jardin croquis y 3d para checar

    En la 2a foto en la barda de hasta atrás veras los tubos acostados sobre la barda, entre los tubos y la barda está la malla q' casí no se vé

    ojalá y ahora si me expliqué saludos