Hola amigos, llevo casi un año intentando diseñar mi jardin, pero me vuelvo loca, veo muchas fotos, todas me gustan y no sé como diseñarlo. Ahora estoy con el tema del suelo o hormigon impreso o baldosas de exterior. ¿que me aconsejais?? tambien he pensado no solar y ajardinarlo todo, perono sé que hacer.. me ayudais, me dais opiniones?? Tengo 20 metros por 4 de años y de largo tengo unos 15 metros por 4 de ancho, haceros la idea que es una L. Mirar el dibujillo que he echo... gracias.
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L BIENVENIDO bebes Creeme que te entiendo cuando dices que te volves loca mirando tantas fotos yo todo lo que veo lo quiero y eso que aun no presente mi espacio a ajardinar Tu tranqui que ya lo vais a ir resolviendo con la ayuda de gente exepcional que hay por aqui Voy a estar visitandote para acompañarte nomas por que yo de plantas y diseño nada de nada Acordate de poner los puntos cardinales en tu plano !!!!!!!!
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L Hola Pon fotos de los jardines que te gustan que hayas visto en el foro, .Ya veremos si se pueden adaptar a tu espacio y a tu zona. saludos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182508 te recomiendo algunos enlaces http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755 http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64080 hay mucho mas !!
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L gracias y perdonar que haya tardado tanto en escribir, tengo que entrar por la mañana desde el curro y no dispongo de mucho tiempo, en estos dias de semana santa voy a intentar hacer un dibujo nuevo y mejor con la orientación de la casa, con medias mas exacta, y tambien os indico como habia pensado diseñarlo. Mi preocupación es el tipo de suelo que tengo es totalmente arcilloso en algunas zonas. Decidme que datos necesitais. gracias de nuevo
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L Hola Bebes... yo soy de Cuenca, así que tenemos climas parecidos... si te apetece date una vuelta por mi jardín...(las fotos finales están el la página 30 y 32)... Para poder ayudarte, se necesita un plano a escala con la orientación (en papel de cuadritos es suficiente) También tienes que poner fotos desde diferentes ángulos de todo el jardín y también de la casa (para ver el estilo). Sería bueno que nos pusieras fotos de jardines que te gustan... seguro que por aquí has visto muchos... Mucha suerte...
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L Hola, aqui os mando algunas fotos de mi parcela y el plano. necesito muchas ideas.. La parte de atras va ir solada y en el esquinazo de la derecha irá la barbacoa. quiero poner una zona de cesped y la pared del fondo, blanca horrible habia pensado poner jardineras y entre las dos vigas pequeñas hacer un banco. donde va la barbacoa queria separar con dos pequeños tabiques para que de paso a un velador ... y el cuadrante inferior ahí ya las ideas no me surgen, bueno quiero poner una pqueña parte de cesped que corresponde a parte que veis retirada arena.... como veis necesito mucha ayuda.
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L hola cris, he estado mirando las fotos de tú jardin, me gustan, aunque me gustaria dar un poco más de color, aunque sé que los inviernos son muy frios. mirar este jardin... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155137
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L Hola bebes,me alegro que te haya gustado mi jardín... ten en cuenta que yo planté en otoño y solo planté la estructura de arbustos y los bulbos para primavera, me quedan las vivaces, que las estoy plantando ahora, espero que cambie bastante... Ten en cuenta que en invierno los jardines están casi en reposo, solo estan bonitos los arbustos perennes y algunos caducos con ramaje llamativo... El jardín de Mary es precioso y además tiene muy buen gusto para las combinaciones.... pero date cuenta que las primeras fotos son de julio, cuando las plantas están en todo su esplendor... Tus fotos son muy pequeñas y no se pueden ampliar y el plano se ve muy pequeño... intenta subir todo mas grande y comenzamos a trabajar cuando quieras....
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L cris, no me habia fijado en la fecha... gracias por ayudarme, al final me he pasado haciendo las fotos chiquinitas, voy a intentarlo de nuevo no puedo subir el plano... esta tarde lo intento de nuevo....
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L buenos dias, creo que he conseguido reducir el plano, espero que no sea muy pequeño, decidme si vale.
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L Hola Bebes... ¿nos podrías explicar a que zona pertenece cada foto indicandolo en el plano? es que no me sitúo.... Indica también las zonas que son de tierra y la que tienes hormigonadas o con ladrillos...
Re: AYUDA DISEÑO JARDIN EN L buenos dias, he creado este planillo, no está muy bien lo reconozco, lo siento... he distribuido por zonas: Zona A: irá solada, al fondo haré tres jardineras , no muy altas zona B: irá la barbacoa con velador. Zona C: había pensado plantar cesped y crear diseño... que sea una zona bonita, suave, agradable... Zona D es mi lastre, no sé como hacerlo, no lo quiero todo solado, pero lo que hago tampoco me gusta, por más que miro no encuentro nada. tengo que marchar... gracias.