Ayuda para diseño de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por VALERIA73, 3/10/16.

1. VALERIA73

VALERIA73

Hola, vivo en Rosario Argentina, y necesito que me ayuden con el diseño de mi jardin. Me estoy mudando a una casa nueva y queria hacerlo bonito. Le paso algunas fotos que tome. Nose si sirven son nueva en esto y necesito un poco de ayuda. Esta en el frente de la casa y mide 7 x 6.Muchas gracias.
    subeimagen.infojardin.com
    subeimagen.infojardin.com

2. XIXI

XIXI

Las imágenes nos se pueden ver.
    Copia todo el enlace (escrito) que te salga en el recuadro de la página "Subir foto"

3. VALERIA73

VALERIA73

4. Correo Volver

Correo Volver

Pues como el lugar parece frondosamente arbolado, e incluso tu parcela tiene dos árboles ya grandotes, parece que está pidiendo plantas de sombra, como azaleas, rododendros, camelias, pieris, hortensias, fatsias, helechos, mis queridos ceanothus... Y para la valla, clematis, loniceras, trachelospermum...

Yo huyo de recargamientos y pondría uno o dos arbustos tras tus árboles y una sola enredadera...

Y si deseas dar un acabado a la fachada de la casa, no alicates nunca si el ambiente es húmedo. Aplica una pintura que permita la transpiración, como los encalados, algunos de los cuales son impermeabilizantes pero transpitantes https://www.google.es/url?sa=t&rct=...er.pdf&usg=AFQjCNFi5XfdlwAbTdkK5SQvzy3f_tQtIg

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola efectivamente pareciera que los arboles que hay, que no se distinguen cuales son porque las imagenes no son muy buenas, lo que podés hacer es un jardín de sombra. Rosario tiene un buen clima para muchas plantas de sombra y tambien de sol. Asi que puedes comenzar con listas de plantas para sombra y siempre tener en cuenta que conviene hacer conjuntos de plantas, en lo posible varias de cada una y no demasiadas especies.
    Te pasare algunas imagenes de jardines de sombra en Buenos Aires, que se corresponden con el clima de Rosario