AYUDA para el DISEÑO de mis balcones en MALAGA

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por ......................, 8/3/17.

1. Hola,
    Llevo mucho tiempo leyendo y noseme por donde empezar para diseñar mis balcones viendo fotos pero no acabo de ver cómo hacerlo.
    Son cuatro balcones juntos unos con otros de los que da el sol desde las 12 de la mañana hasta que se va el sol

Me gusta la tranquilidad y el campo tipo bosque, donde vivo es una plaza con jardines y arboles como un pequeño pueblecito. Tengo plantas pero nose como jugar con las alturas como organizarlas ni como decorar mis balcones, me gustaria añadir plantas para disfrutar de la vista todo el año, a ver si me podéis echar una mano porque hacéis unos jardines preciosos. a todos los que estáis ahí aportando vuestra ayuda.

Os pongo fotos

Come veis de balcón a balcon tengo este arco de separacion

La separación con la vecina es horroroso esa chapa gris

Como veis todas las plantas las tengo en el suelo una al lado de otra me gustaria jugar con alturas y decoración

Os pongo algunas de mis plantas

Coleos

Plumeria, romero rastrero y clavel del aire

Mi buganvilla

Ya iré poniendo mas, tengo bulbosas, planta incienso, geranios

Aver si podeis ayudarme gracias

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, .
    siendo este tipo de balcones estrechos mi recomendacion es poner maceteros largos colgantes grandecitos y colocados por supuesto hacia adentro.
    Venden ahora maceteros de este tipo con deposito de agua ,ideales cuando no se puede poner goteo. Es el tipo de jardineras que te aconsejo poner. Luego las plantas se eligen en el popurri que desees .Teniendo buen espacio de tierra crecerán muy bien. Lo que puede llegar a molestar es la cortina de junco, tendrás que encontrar la forma de no volcarla sobre el balcon

Pero hay que comenzar por la estructura básica para poder decorar .LOs arreglos pueden quedar impactantes.

3. ignacioperez

ignacioperez

Yo pondría como dice maceteros largos y alguno que otro que cuelgue de la pared. El tipo de plantas ya va en función de tus gustos pero algo como el Abutillón o la Aeschynantus colgante irían perfectas en este tipo de balcones.

4. Algunas ideas fotograficas

5. Podeis ayudarme por favor