Ayuda para encontrar patrón MM 106

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por jmrumbo, 12/2/16.

1. jmrumbo

jmrumbo

Estoy buscando este patrón de manzano, el MM 106

¿Alguien que disponga de él me podría vender 2 ó 3 pies o alguno de vosotros sabría donde poder comprarlo?

Muchísimas gracias

2. Hola JMrumbo; si te puede interesar yo tengo varios del M107 como sabras hay poca diferencia de uno a otro.
    Saludos Peret.

3. jmrumbo

jmrumbo

Pues no, la verdad es que no conozco ese patrón, aunque tampoco soy un experto en la materia, al menos de los típicos no es.

De ese tamaño conozco el M7 y el MM 111, pero ese ni idea.

¿En que se diferencia del MM 106? Pero bueno, si me dices que es casi igual...

4. carlochoslm

carlochoslm

5. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

6. jmrumbo

jmrumbo

Gracias, le llamaré el lunes a ver que me dice

¿Sabes si hay pedido mínimo? Parece un vendedor al por mayor. Le llamaré también.

¿En tu terreno a que altura se van los manzanos sobre este patrón?

Muchas gracias Jesús

7. Hola jmrumbo y demas; Quizas he metido la pata, ahora que lo nombrais, no estoy seguro si es m107 o m7, el caso es que estuve en un vivero de Lerida i le pedi pies para manzanos que no enenizara y me aconsejo el m107 o quizas es el m7, ahora no recuerdo cual me dijo, el caso es que yo pedi un patron que no enanizara el arbol y le compre 25 y me sobran unos pocos por si alguien los necesita.
    Saludos Peret,

8. AmateurNovato

AmateurNovato

Para manzano la escala de enanizante-vigor es :M9 (el mas enanizante) -M26-M106-M7-M111-M25 (este ultimo no enaniza o muy poco).Por supuesto hay mas.
    El 106 es muy parecido al M7 (creo que no se si existe el M107,yo creo que no pero soy novato en esto).
    Resumen el M106 y el M7 son similares en cuanto a vigor (no en cuanto a condiciones de adaptacion al suelo) ,proporcionan un vigor de tipo medio entre el semienano M9 y el de tamaño digamos no enanizado M25 .

9. patapalo1411