Ayuda para entender Wikipedia sobre cactus variegados (Gymnocalycium mihanovichii)

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Bs. As., 27/7/20.

1. Wikipedia:

"Las variedades son mutaciones que carecen de clorofila por lo que para sobrevivir deben estar injertadas sobre otro cactus verde que le proporcione el alimento obtenido a través de la fotosíntesis, para lo cual se usa normalmente un Hylocereus. Una de estas variedades es 'Hibotan', suele tener un color vistoso que puede ir desde el amarillo hasta el lila oscuro pasando por el rojo."

Mi pregunta es la siguiente:

1)

Hay Gymnocalycium mihanovichii que salen variegados desde semillas y que sí viven como cualquier cactus en la tierra?

Hay otros Gymnocalycium mihanovichii que al ser injertados pierden su clorofila y quedan amarillo o rojos? O eran así antes de ser injertados?

2. Love suculent

Love suculent

así es los injertados se les hace perder la clorofila con los rayos gamma o algo asi se llamaba los cactus variegados crecen mas lento y son mas delicados

3. Sí, pero me parece que eso de que "se vuelven variegados al injertarlo" es un error, yo tenía entendido eso, pero ya son variegados desde antes, parece que los rojos/amarillos (los más comunes que se suelen ver injertados siempre sobre hylocereus) se llaman 'Hibotan' y aparentemente esos no viven sino se injertan.

De todos modos , quizá otras variegaciones sí puedan vivir en la tierra como cualquier otro cactus, esa es mi duda.

4. Love suculent

Love suculent

a ver los variegados si pueden vivir sin injertos los del rayo gamma me referia a los injertados pd nunca había oído la palabra hibotan y lo de que injertados se vuelven variegados es una chorrada como una casa

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Si es un variegado total con ausencia de clorofila necesitan portainjerto
    Si es un variegado parcial con clorofila en algunas zonas, la planta puede vivir por su cuenta.

En la naturaleza se forman plantas variegadas por semilla, las variegadas parciales sobreviven, pero las que no tienen clorofila por ningún sitio se acaban muriendo a las pocas semanas.

6. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

No hacen falta lo de los rayos gamma. Hay un artículo sobre cómo se consigue esa variegación roja. El mihanovichii de partida ya es un cactus de tonos bastante rojos, al cruzar varios mihanovichii de forma natural alguna semilla entre miles salen con variegación, es un proceso natural y estadístico. Los injertos se hacen para que crezcan más rápido las mutaciones interesadas y luego cortando partes del cactus original se pueden conseguir clones con el mismo color.

Puedes encontrar información en YouTube de cultivadores de todo el mundo, por ejemplo Mexicanos, que hacen injertos y que cultivan estas especies.

Un saludo.

7. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS