Hola a todos, tengo una mega-jardinera a la entrada de mi casa (1x3 metros aprox) en la que prácticamente pega siempre la sombra, ya que está debajo de una terraza. Vivo en Madrid, o sea que tenemos inviernos fríos, con algunas heladas, y veranos calurosos (hasta 40º durante las olas de calor). Me gustaría plantar algo que quede bonito, si es posible con flores (me es indiferente en qué época salgan), no me importa tener que regarlas a diario si es necesario. Hasta ahora he probado con una camelia japónica, pero se han ido secando a pesar de regarlas todos los días... quizá por el calor. No sé si será posible revivirla si la podo. Alguna sugerencia o idea? No conozco mucho de plantas... Gracias!!
Un arbusto de sombra que florece mucho, de abril a octubre es el abutilon, Abutilon hybridum. Lo hay en colores blanco, amarillo, rojo, rosa y naranja. En climas fríos y plantado en jardinera crece unos dos metros. Resiste ligeras heladas. En Madrid y bajo un porche, donde dices que lo ubicarás, te puede aguantar el invierno. Crece rápidamente y cuando el arbusto se ha desarrollado hay que darle podas fuertes a finales de cada invierno.