Ayuda para esquejar algunas carnívoras (fotos)

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por OmAAaAr, 17/7/07.

  1. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    q onda pues ayerme dedique a esquejear algunas de mis plantas y no se si lo hice bien, estas son

    drosera espatulata
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pinguicula moranensis

    [​IMG]
    [​IMG]

    dionaea muscipula, y red dragon

    [​IMG]
    [​IMG]

    y nepenthes, no se si asi se haga

    [​IMG]

    ps hay chequenle y me dicen q pasa

    adiooooos
     
  2. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: esquejes

    pues con las droseras yo lo hice como tu y funciono. las dionaeas que yo puse asi no funcionaron de momento, pero en agua destilada si me han creado nuevas plantulas. respecto a nepenthes y pinguicula, nunca lo he hecho asi que no se que decirte. suerte con tus esquejes;)
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: esquejes

    hola, la pinguicula se se puede esquejar de hoja, los nepenthes seguro que no.
    Yo hice un esqueje ayer de un hibrido de n.fusca, coji un tallo con 5 hojas , quite 2 , moje la punta con hormonas de enraizamiento y plante el esqueje enterrado unos 5 cm en una maceta con sustrato ligero, la puse en un minihinvernadero, con labundante luz tamizada y con muy buena humedad en el exterior. ahora se puede , pero en otra epoca mas fresca , necesitaria calor de fondo, una yogurtera seria un buen apaño.
    Espero haberte ayudado.saludos.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: esquejes

    como las otras fotos estan medio oscuros aqui hay unas mas claras

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: esquejes

    El sistema para esquejar nepenthes es bastante mas complicado que el simple CTRL+x - CTRL+v (esto solo un frikillo lo entendera :icon_biggrin:)

    Hay un sistema mas complicado y seguro, no tengo por aqui fotos ni nada, a ver si aparece alguien que lo tenga a mano.

    En resumen se trataba de pelar una parte de una rama, y cubrirlo con turba rubia, y ponerle un plastico alrededor para sujetarlo o algo asi,
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: esquejes

    un acado aerio es lo que dice verdosete
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: esquejes

    acodo , perdon
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: esquejes

    WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Me estoy cagando de risa.

    Las droseras si omar saldran, las dionaeas unas salen asi otras no...lo recomendable es tener algo de rizoma. aunque me han salido sin rizoma(pocas).

    las nephentes no...es con acodos.

    Leete el post it de post imprescindibles. hay muchos temas por hay.
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: esquejes

    bueno yo lo que te puedo decir es que yo he reproducido los mi nepenthes que tenia 4 hijos, simplemente quitandolos de el tallo principal, los plante y me quedaron bien, mas hacer acodos es lo mas indicado para una planta que no tiene hijuelos.el acodo aereo es la mejor opcion segun dicen,

    POR CIERTO; quiero esquejear mi drosera binata como se hace en esa especie?

    me da miedo hacerlo pero a lo mejor con mas ayuda sera mejor y mas seguro.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: esquejes

    para binata es lo mismo a cualquier altura.
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: esquejes

    mmmmm.... no te entendi , explicate un poco mejor, lo que tengo entendido es que, se debe de cortar la hoja y ponerla unos dias en agua pa que heche raices y despoues sobre el sustrato, pero.... que caracteristicas debe de tener la hoja, y de donde se corta, desde la base, o de amedias o que onda con eso. ¿?
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: esquejes

    No te compliques, de hecho la hoja de binata no saca raices en el agua, de hecho yo nunca he podido sacar esquejes en agua, todos en tierra.
    Solo agarra la hoja más hermosa que encuentres y la cortas con tijeras, toda la parte que tenga tentaculosy dejando unos 2 cm de hoja sin tentáculos (la que sostiene la hoja). entierras solo la parte sin tentáculos y dejas libre todo el resto, tapas la maceta con un vaso transparente y lo mantienes con agua unas semanas y ya tá.
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: esquejes

    En cuanto a los esquejes de nepenthes yo hice uno hace unos años y no funcionó, de hecho nadie lo ha logrado. Las hormonas de enraizamiento no tienen efecto alguno en las nepenthes, pues están hechas de fertilizante y funguicida.

    Si quieres que los esquejes de Dionaes funcionen debes de cortar la boca y la midad de la hoja no carnivora, pues consumen mucha agua y energí y terminarán muriendo de todos modos.
     
  14. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: esquejes

    ok, le voy a calar a hecar un esqueje de binata. espero me salga.

    y eso que comentan es cierto es dificil reproducir a las nepenthes por medio de esquejes, la manera segura es por semillas o por hijuelos
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: esquejes

    Como dijo tuagso no es complicado. de hecho es muy facil.

    Corta a cualquier altura y te saldran. nunca me ha salido en agua, solamente sobre sustrato. una ocacion tome una entera desde muy abajo, y toda la corte en cachitos (hasta la trampa) no se como de 2 o mas cm. y salieron un chingo. de hecho con un trozo te salen varios clones.

    tuagso te imagine con nostalgia seleccionando la mejor hoja y con las tijeras y ZAP!:meparto: