Las fotos las colgaron ya en este foro: http://foro.infojardin.com/threads/esta-enfermo.31944/ El arbol lleva secando por ramas desde hace 3 o 4 semanas. No se aprecian bichos, como veis en la foto, y tampoco creo que se deba a falta de agua por que secaria todo el y no por ramas. Me inclino por algun hongo o similar .... ¿Que podemos hacer?
Bienvenido al foro. ¿Lo sueles regar de vez en cuando o no recibe nada de agua? Condiciones extrema pueden debilitar el árbol y hacerle más susceptible al ataque por hongos desde la zona radicular. Un hongo llamado Verticillium suele producir síntomas parecidos.
no recibe mas agua que la que los angelitos mean Estamos en Asturias y suele recibir bastante, es verdad que llevamos dos o tres semanas con poca o ninguna agua ... Puedo regar a ver ¿Con riego revertirian los sintomas o ya queda el organismo infestado?
Si es Verticilium tiene difícil solución, lo primero es quitar todas las ramas con sintomas, por supuesto todas las secas, los sintomas primarios son ramas que al mediodía, veas las hojas como lacias, con falta de agua, incluso habiendo regado el día anterior La única via rentable hoy dia es fortalecer el árbol a base de aminoácidos, tanto foliares como a la raíz con el agua de riego, que además deberias disminuir al maximo sin hacer daño Parece que se han hecho tratamientos biologicos con cepas de Trixhoderma en el olivo que si parecen dar resultados