Ayuda para hacer jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariapc, 25/7/12.

  1. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Ya he pintado el muro de detras y he probado a poner provisionalmente el cesped artificial.
    ¿Como puedo delimitarlo? habia pensado en poner travesaños de madera, pero todo tan recto no me convence.
    ¿Que opinais si pongo ceranstium tomentosum alrededor de él?
    AYUDAAAAA
     
  2. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Que bien queda el muro !, ya no se ve ese gris tan feo... A ver que te dicen por aqui . yo he mirado la ficha y paree que iria bien esa planta.
    Chao
     
  3. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Alguna idea?
     
  4. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Que plantas podia poner en una pequeña rocalla?
     
  5. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    esto es una idea de lo que tenia yo pensado, pero no sse con que plantas.

    [​IMG]
     
  6. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    muchas gracias Mariajulieta, pero es solo un dibujo, espero que cuando me ponga con el quede igual. No se que plantas poner, lo unico que tengo claro es el arbol de jupiter, me gustaria hacer una composicion que tenga color todo el año, con flores y arbustos de hojas rojas.

    Plantas que he pensado:
    Fotinia
    Berberis
    Crisantemos
    Dalias
    Tulipanes, jacintos y crocus
    Jazmin de invierno
    Cerastium tomentosum
    Flores de temporada

    Pero no se como distribuirlas ni convinarlas para que quede bien
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    hola
    creo que hay demsadas v ariedades o bien bulbosas, ( los tulipanes por ejemplo no son tan faciles) o bien de temporada-
    quizas habria que buscar plantas como convolvulus cneorum, salvias microfilas, thulbaghias (si no se hielan), lotus cornicolatus, romeros prostratum, algunas gauras, para aunque son caducas, alguna conifera enana,combinada con una erecta. hebes que soporten frio, abelias nanas, pittosporum nana. etc-son las plantas que uso en mis trabajos y dan un resultado excelente en climas algo extremos.

    para cubrir los bordes de la alfombra quizas los romeros prostratum sirvan,
    No he tenido suerte con el cerastium tomentosum,no se bien que pasa, lo puse en algunos lugares en barcelona y se seca. Aun no descubri la causa.
     
  8. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Aguaribay que te parece el diseño? no se si poner gravilla ¿dentro de las rocallas, fuera o en ningun sitio? siempre he querido jardin y eso de no ver tierra para cabar y sembrar...
    Yo con los tulipanes no tengo ningun problema, sera que como aqui hace frio les viene bien, donde mi madre crecen sin ningun cuidado al igual que Cerastium tomentosum, aunque este en verano hay que regarlo un poco sino se le seca, pero vuelve a crecer.
    Las plantas serian para los dos jardines, son plantas que he tenido y me dan buen resultado por eso he pensado en ellas, tambien me gustan las que me has dicho tu ¿como las puedo distribuir?
    Lo de los tulipanes y de temporada era cuando se marchitaran los primeros, sembrar petunias, tagetes o algo pare tener flores, ¿se dañarian los bulbos con las raices?
     
  9. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Me he dado cuenta que algunas de las plantas que me dices, aqui nacen ellas solas en el campo, de echo mi madre las caba en el huerto, no habria pensado nunca ponerlas en el jardin. Seguro que no tengo ningun problema con ellas :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    encuentro bastante ilusorio este tipod e dibujos, sin escala, con una idea de colores, pero alejada del espacio real.Lo que puede ser mas interesante en todo caso es lo siguiente.;
    se hace la rocalla con piedras, es decir es lo primero que se coloca y luego sobre el plano se pondrian las especies con sus colores. personalmente no puedo asegurarte que este bien o mal eso que hiciste,ya que no es mi forma de ayudar en los trabajos online. se que mi propuesta lleva a un buen final, aunque admito que no es la unica forma. Es mi forma y para eso tienes que seguirme en lo que te voy diciendo.mas algunas correcciones en las que puedan ayudarnos los demas.La base son las piedras, luego se vera. El riego por goteo debe estar preparado, listo para colocar.
    Laspiedras las traes, primero las pones a tu manera y yo puedo corregirlas de ser necesario con el photoshop

    si te fijas la rocalla de padreseixas la hizo de esta manera que te comento.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Maria, pase por foroportal y he visto que tienes el tema tambien alli,donde xey en especial te esta ayudando mucho. sera bueno no entremezclar mucho los datos porque nos vamos a marear.
    Yo parti en aquel foro de una foto que habias colocado con la rocalla o lo que fuere, ya hecho, pero estoy confundida y no se en que estado esta realmente tu jardin actualmente.
     
  12. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Empezado ha darle dos alturas al jardin delantero para hacer una rocalla, he intentado poner las piedras de forma natural, pero mi tendencia es buscar el lado más bonito y pegarlas unas con otras, me da la sensacion que se sale la tierra. ¿Que tendria que hacer poner una más fuero y otra más dentro para que nno esten tan alineadas?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    pon por favor lo que hiciste que no comprendo, una foto ayuda.
     
  14. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Empezado desde la esquina del fondo y continuare hasta donde tengo las losas y pondre otra fila de rocas encima(al fondo) y distribuirlas con un poco más de gracia :11risotada:
    En el circulo más o menos quiero poner el arbol, fui a mirar precio del arbol de jupiter y se sale del presupuesto, ¿cuanto tardaria uno de 40cm en hacerse arbol?
     
  15. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    hola maria, tardaria muchisimo. son de crecimiento muy lento...
    lo siento, se cuanto te gustaba!!!