Ayuda para hacer la instalación de riego para el césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por linchu, 27/2/07.

  1. linchu

    linchu

    Mensajes:
    9
    Bueno antes de nada un saludo a todos, me presento, soy Manuel y novato ante todo en estas huestes.

    La cosa es que cuanto mas leo ....... mas lio me hago y mas dudas me asaltan a ver si me podeis ayudar.

    La cuestion es que mis padres se han comprado un chalet, y quieren poner una zona de cesped de 6x14 m, la presión de agua es de 4 bar y el caudal de 2400 l/hora, he hecho los deberes je je je, menos mal que os leo hace tiempo y algo se me ha quedado.

    Yo habia pensado en poner unas turbinas hunter, no por nada sino porque en internet he encontrado los alcances y todos esos lios pero claro........... cuantas pongo? 3 a un lado que se solapen y ya esta o es necesario poner 3 a un lado y en frente otras 3 ????? las turbinas en cuestión son las PGM.

    Y por otro lado el caudal si que me da, pero y la presión?, si pongo muchas a la vez imagino que la presión disminuya y por tanto el alcance no??

    SOCORRROOOOO a ver si me podeis resolver las dudas. Muchas gracias de antemano y un abrazo.:smile: :smile: :smile:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: S.O.S Riego

    Hola


    tienes que poner 6 ... y si lo preguntas es que no has hecho muy bien los deberes ...;)
    Salvo que pongas tres con rebasamiento ...

    Presión tienes de sobra ... ahora tienes que mirar en las tablas el caudal según la boquillas para que te lleguen los 6 m que necesitas. Y si no tienes bastante, basta con poner dos fases ... Y siempre pensar que nunca vas a tener esos 4 at, sino que siempre se pierde algo por las tuberías, electroválvulas, etc ...
    Y te conviene hacer la recta de servicio ...


    Saludos
     
  3. linchu

    linchu

    Mensajes:
    9
    Re: S.O.S Riego