Ayuda para hacer mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trinity01, 27/5/08.

  1. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a este magnifico foro: He estado construyendo mi casita en la montaña y ahora me toca organizar la parte del jardín. Hay mucho por hacer pero con la ayuda de ustedes tal vez pueda ir poco a poco obteniendo algunas ideas, porque la verdad no tengo ninguna experiencia en estas lides.
    El clima es de montaña, entre 15º y 25º todo el año. El terreno es como verán arcilloso. Se dan muy bien los frutales y los pinos, así como las flores (geranios, hortencias, trinitarias, lirios, calas, y pare de contar).

    Les voy a mostrar algunas fotografias para que puedan ilustrarme.

    La primera foto muestra un espacio lateral de mi casita que está orientado hacia el sur.

    [​IMG]
     
  2. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    La segunda foto muestra el frente de la casa orientada hacia el este.

    [​IMG]
     
  3. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esta sería la parte trasera de la casa donde me gustaría construir una terraza con un bello jardín. Son las mismas fotos sólo que tomadas en tiempos diferentes mientras se construia la casita. Cómo verán uno de los mayores problemas es mantener firme este terreno y de ser posible construir unos escalones bien rústicos y lindos para subir a la parte más alta del terreno.

    Bueno si necesitan alguna foto adicional o mas explicaciones estaré pendiente a sus consejos y sugerencias.

    Muchas gracias a todos de antemano.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    :sorprendido: bbbuuueeenoo, la casita preciosa, parece sacada de un cuento, pero .. o yo tengo la imaginacion muy abierta o muy cerrada, veo que tienes unos desniveles impresionantes por todos lados!!! creo que hasta me dio vertigo jejejeje yo lo primero seria un fuertisimo varandal rodeando la casa o un murete si tienes niños o mascota, mas no podria recomendar en esas condiciones a ver que dicen los demas
     
  5. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    jajajaja, si, parece que estuviera un poco en el aire. Lo que pasa es que es una colina y en la foto no sale la carreterita que la rodea. Allí les pongo virtualmente la barandita que tendría para que no sientan vértigo. Esta parte de atrás de la casa tiene unos 6 metros cuadrados para jardín y luego hay una lomita o pared a la que me gustaría llegarle con una escalerita rústica, muy de montaña. Agradezco sus comentarios.

    [​IMG]
     
  6. coloniero

    coloniero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    La casita está espectacular! Creo que en tu caso particular, una de las foristas que puede brindarte una buena ayuda es aguaribay, ella es una experta en jardinería y su ayuda te sería muy beneficiosa.

    Suerte!

    :happy:
     
  7. Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    Me gusto tu casa!!!!

    Tenes idea de que estilo queres poner? Estuviste viendo otros hilos para sacar ideas?

    :beso:
     
  8. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    Hola a Coloniero y Mirtita... La verdad he estado deseando que Aguaribay le dé una miradita a mi espacio, pero nada... La verdad estoy un poco desorientada.. Me encantó el diseño que le hizo a otra forista que lo ha publicado paso a paso. El lugar donde está ubicada mi casita se llama Colonia Tovar y está en Venezuela, a pocos km de la capital, Caracas. Es un clima maravilloso y se dan muy bien las plantas de flores, orquideas, geranios y frutales. La región es agrícola, turística y residencial. Es un lugar fundado por los llamados colonieros en 1800 procedentes de Alemania. Si entran a esta página se darán cuenta de que su arquitectura rememora la región de Bavaria.

    http://www.venezuelatuya.com/centro/coloniatovareng.htm

    Proximamente enviaré un planito con las sugerencias que en este foro señalan para que puedan ayudarme con más propiedad. Se les quiere!!!!:happy:
     
  9. Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    Subite un plano con las medidas a escala.

    Tb fotos de diferentes angulos para ver bien el terreno.

    Y subi fotos de lo que te gustaria hacer. Asi vas tirando ideas y nosotros vamos sugiriendo nuevas.

    :beso:
     
  10. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    Aqui les estoy enviando un planito. Este fin de semana tomaré algunas fotos para que puedan observar lo que se ve en el plano con más propiedad. Agradezco mucho a todos por su paciencia y colaboración.

    arx1212267250t.jpg
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    Trinity de peliculas es el lugar donde tienes tu casa ,francamente muy lindo!!!:ojoscorazon: .
    sigue las indicaciones de mirtita ,eso ayudara mucho
    saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    Triniti
    hola

    Lamento no ocuparme de tu tema
    A ver si te animas y vas pensando que deseas hacer , que ves en los alrededores que te guste

    Es un espacio un poquito aislado,y no me resulta facil ubicarme en Venezuela., ni el clima, ni las plantas ni el ambiente general que hay todo alredededor.
     
  13. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    Bueno Aguaribay y Martita les cuento que por estos lares se da muy bien los pinos, los lirios, geranios, trinitarias (buganvilas), y pare de contar. El clima es frio en las noches 15 grados promedio y durante el día hasta 25 grados. Ahora estamos en periodo de lluvias. He sembrado algunas trinitarias. Me gustaría poder sembrar algunas plantas trepadoras o que cuelguen para cubrir los muros. Me encantaría si pudieran darme algún diseño pequeñito para la terraza de la parte trasera de la casita que segun el planito de arriba está ubicada hacia el oeste. Me gustaría un pequeño espacio en terracota o cualquier otro material para colocar una mesita con sillas y poder disfrutar el paisaje. Tengo pensado más adelante techarla con brezo vegetal, algo como esto,

    arx1212364599x.jpg
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    Hola Trinity, si estas dentro de una colonia alemana, donde sus casitas guardan las mismas caracteristicas, tal vez tengas que respetar tambien el tipo de jardines, para no desentonar. Si es asi, podes subir alguna fotito de algun vecino, asi miramos las alternativas decorativas y vemos el tipo de vegetacion, ademas del que ya nos contaste:happy: .
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA HACER MI JARDIN

    15 grados es un clima de templado a tropical, no es frio.Cuando decimos frio son temperaturas bajo cero.

    vuelvo a inisistir.No hacemos ningun diseño aqui para nadie., es un error los que creen que aqui se hacen diseños para los foreros.Solo hacemos montajes orientativos a quien ya tienen algo avanzado su trabajo ó a veces a alguien a quien un diseño calza muy rapidamente.lo tuyo es especeial, diferente.Ayudamos a diseñar.Teneis que comenzar vosotros y en funcion de vuestro trabajo las cosas van saliendo.

    si tu no pones fotos de lo que piensas que puede ir, de los jardines vecinos no tenemos nada de donde agarrarnos para comenzar.