Ayuda para hacer un bonsái naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por gregorio, 23/3/07.

  1. gregorio

    gregorio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a tod@s.

    Por el titulo ya habrán adivinado que soy novato. Tengo un bonsai ficus y un granado desde hace un año mas o menos, y aunque con ellos me pasaron muchas cosas (ya les contaré), los llevo mas o menos.

    El caso es que leí en una página de internet como hacer un bonsai de un BUXUS. Fui a un invernaderó, compré una plantita, hice lo que ponía y bien. Pero estando allí vi un NARANJO, lo compre (medía unos 80 cm), e intenté hacer lo mismo. Lo corté hasta 12 cm, y podé bastante las raices. Se quedó solo con las tres ramitas que ven en la foto.

    Al cabó de 2 semanas echó hojas nuevas, pero estos calores tempraneros los achicharraron. Lo metí adentro y ahora (otras 2 semanas más) le han salido los brotes que ven.

    ¿Que hago?. ¿Le corto las ramas que le dejé (he visto que ahí también tiene yemas)?

    Ojala puedan ayudarme. Solo espero no haberla cagado demasiado.

    naranjo0307 001.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi 'no se lo que es' NARANJO

    Siempre qwue dejes un par de yemas......Pero despues ya dejalo crecer a su aire por lo menos una temporada ¡eh! :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi 'no se lo que es' NARANJO

    Yo tambien le dejaria crecer un poco a su aire, eso te dara mas perspectiva

    Y oye , mu bueno lo de las cuerdas, jo, te debe querer un huevo.

    es broma, no te enfades.
     
  4. gregorio

    gregorio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Mi 'no se lo que es' NARANJO

    Miren como sigue la criatura...

    naranjo_0407_004.jpg

    Lo sigo dejando a su aire, ¿o no?
     
  5. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195