Ayuda para id Cactus. Astrophytum ornatum ???

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por CandeHH, 30/4/16.

1. CandeHH

CandeHH

Hola, necesito ayuda para id. este cactus. Es Astrophytum ornatum ???
    si es, cual? Gracias

38bf8612_o.jpe

2a66118a_o.jpe

6164cc1b_o.jpe

c924ff01_o.jpe

a15323f3_o.jpe

0e5d014c_o.jpe

2. Ralejandro

Ralejandro

Creo que sí.

Saludos

3. Es un ornatum, y está muy asoleado

4. AnnaVictoria

AnnaVictoria

A mi me parece que esta perfecto, y si florece eso es que le gusta su ambiente, aunque si es verdad que todos reciben mucho sol. Pero es mejor mas sol que menos. Por cierto cuantos años tiene? Parece ser grande.

5. CandeHH

CandeHH

AnnaVictoria, Muchas Gracias. Lo compre en maceta de 14 ó 13 creo y ya lleva como 5 años en casa actualmente estará en una n-19 creo o algo mayor. ha estado siempre al sol, porque pensaba que era un ferocactus o algo así. los otros Astrophytum que tengo de nada se reciente. Muchos pequeños que he comprado se han muerto. Pero al verle la flor, dije es un Astrophytum o algún hibrido. Saludos.

6. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Si... Es que los astros se supone que son un poco sensibles al sol.

7. germansin91

germansin91

No me voy a cansar de repetir lo impresionante que es tu repertorio de cactus jaja

8. BETTY

BETTY

Precioso!!!! ya que floreció, no dejes pasar la oportunidad de hacer de abeja y obtener semillas!!!!

9. CandeHH

CandeHH

Deja ver, porque con eso, la veces que lo he intentado no he tenido mucha suerte. pero lo intentare, la flor dura varios días. hoy como hubo poco sol, estuvieron abiertas pocas horas. Probare mañana ya que me lo has dicho, no me había pasado por la cabeza la verdad. Gracias.

10. CandeHH

CandeHH

Muchas gracias germansin91, yo también me lo digo y digo que no voy a comprar más. pero luego caigo. como vaya al vivero y vea alguno que me llame la atención se viene para mi casa. Además digo solo voy a ver y yo me lo creo :razz::razz::razz::razz: Saludos.

11. BETTY

BETTY

No te confies que por ahí no vuelven a abrir.
    Mira esta, es una foto de la web pero se ve bien que la flor está a punto
    Astrophytum-ornatum-4.jpg
    Si pasas un hisopo por los estambres y pintan de amarillo, ya esta maduro el polen y el
    pistilo está receptivo, como en este caso que está abierto. A modo de pincelito pasas el
    mismo hisopo por el pistilo y ya está.
    Luego a esperar.
    Mira esta otra, le falta tiempo
    6020659853_a1bc352883.jpg

12. CandeHH

CandeHH

Están preciosos. de esos tengo dos en la misma maceta. Pero he tenido que limpiarlo de plaga de cochinilla, esta casi en la sombra y donde no le cae lluvia, así que no se si este año dará flor :( Muchas Gracias. Saludos.