Ayuda, para id. este cactus, Gracias

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por CandeHH, 8/4/16.

1. CandeHH

CandeHH

Hola, podría ser weberbauerocereus johnsonii ???. Gracias

Bergerocactus emoryi ???
    d47b6b48_o.jpe

2. CandeHH

CandeHH

Hola _Dragunov, es el nombre que he puesto? porque no se si es o no. Gracias. Saludos

3. _DragunoV_

_DragunoV_

No sabría decirte, tengo una que se parece a la tuya, pero no logro identificarla. Alguien me dijo que era una mamilaria... no sé si creerlo o no

Td8wOKI.jpg

9eZSlrW.jpg

4. CandeHH

CandeHH

Hola _DragunoV_ , se parece un poco a la mía, aunque los picos los veos diferentes, al igual la tuya tiene más posibilidades de ser que la mía :smile: :smile:, el tuyo tiene los ramilletes de picos mas separados ( se ve más el cactus), pero mammillaria no creo que sea. Nunca te ha echado flor?

5. _DragunoV_

_DragunoV_

:icon_biggrin: es que la tengo desde febrero recién :razz:

Estamos igual que antes, nadie nos saca la duda :13mellado:

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    No sé la especie, pero Mammillaria descartado para las dos plantas. Un saludo.

7. CandeHH

CandeHH

Hola Cactusleon, yo pensaba si la mía podría ser weberbauerocereus johnsonii, pero después de ver la de _DragunoV_ , pienso que la de él tiene más posibilidades de ser que la mía. después de ver no se cuantas fotos de la misma especie, todas diferentes ........... ya uno duda hasta de su propio nombre :razz::razz::razz::razz::razz: Gracias. Saludos.

_DragunoV_, mira esta creo que si se parece bastante a la tuya Weberbauerocereus churinensis, saludos

8. _DragunoV_

_DragunoV_

Gracias a ambos ...por su culpa ahora dudo entre estas 3 especies :13mellado::13mellado::13mellado:: 1) Weberbauerocereus johnsonii; 2) Weberbauerocereus churinensis; 3) Cleistocactus winteri (Alguno de sus tipos) :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Lo más probable es que por mi ubicación geográfica, mi cactus puede estar entre las 2 primeras :roto:...

Quien sabe si al resulta al final que nuestros cactus tienen personalidades múltiples:pensando:

9. CandeHH

CandeHH

Hola _DragunoV_, yo descartaría también la ultima si te das cuenta el porte de tu cactus es mucho más grueso que los Cleistocactus winteri . saludos

10. _DragunoV_

_DragunoV_

Y ya resolvieron el enigma de la Id. del cactus?

11. CandeHH

CandeHH

Hola _Draguno_ aún no se como se llama mi cactus :smile::smile::smile: El tuyo por lo menos ya lo tiene medio identificado? :razz: Saludos

12. _DragunoV_

_DragunoV_

Nup, aún nop...del todo

13. Juancactusero

Juancactusero

Sin animos de crear mas confusiones, yo tengo una Haageocereus setosus bastante parecido al de DragunoV

14. CandeHH

CandeHH

Hola Juancactusero, yo creo que se parece más al mío los picos están más juntos, a ver quien consigue el nombre del suyo primero :razz::razz::razz:. Lo compraste ya identificado? Saludos

15. Juancactusero

Juancactusero

Hola, si amigo(a) lo adquiri ya identificado. De casualidad tienes semillas de cactaceas? Soy de Venezuela y casualmente estaba buscando a alguien de Tenerife, una amiga tiene a sus hijas actualmente en esa localidad y buscaba a alguien para el intercambio de semillas. Gracias.