Ayuda para id. Ferocactus latispinus???

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por CandeHH, 25/4/16.

1. CandeHH

CandeHH

Hola, todos los Ferocactus que tienen estas espinas son Ferocactus latispinus??? Gracias
    Este es uno que me han regalado, estaba lleno de lapilla, lo he limpiado ya, estaba en muy mal estado, pero bastante duro así que pienso que aguanto muy bien la plaga. ahora lo voy a sembrar. es bastante grande, tengo otros pequeñitos al lado de este no llega ni a un cuarto de su tamaño.
    Otra pregunta a mis Ferocactus latispinus??? nunca le he visto flor, saben la edad media para que echen?

f35073be_o.jpe

Los que yo ya tenia

09e19025_o.jpe

944d5651_o.jpe

2. rocko

rocko

Si es un latispinus. Pobre. Se pondrá mejor. Son plantas bien rudas y aguantan bien plagas y estar sin agua. Aunque está muy lastimado, no creo que sea flavispinus, que es una variante de espinas amarillas/blancas. Generalmente en hábitat florean en el otoño y ya tiene edad para que florezca. Florecen desde pequeños, como a los 3, 4 años.

Saludos.

3. jonys

jonys

Y lo hacen en pleno invierno lo de florear

4. CandeHH

CandeHH

Muchas Gracias. Estoy esperando que seque la raíz, por si por cualquier motivo, se hubiese hecho daño alguna. Pero ya le toca plantar. Muchisimas gracias por la información, tengo otros dos y estos no me han echado nunca flor.

Estos ya cumplen la edad para echar flor......

Sabes si lleva algún mineral diferente al resto de los cactus? Porque aquí solo se comercializa un abono para cactus. no he visto diferencia de una marca a otra en cantidades, etc... Claro quien tenga más conocimientos creara sus propios abonos, pero no es mi caso. Gracias

09e19025_o.jpe

944d5651_o.jpe

5. jonys

jonys

Yo compro uno para cactaceas pero si esta un poco amarillo prueba a echarle un poco de hierro

6. rocko

rocko

de acuerdo con jonys. Yo además le pongo un poco de cáscaras de huevo secas y molidas, las espinas son puro calcio según tengo entendido.

7. CandeHH

CandeHH

El hierro no tengo problemas, porque tengo para planta verde, que es casi todo hierro.
    Las casaras molidas las echas diluidas en agua o lo pones directamente sobre de la tierra? Gracias a los dos.

8. rocko

rocko

Molidas mezcladas sobre el sustrato, junto con un poco de zeolita.