Ayuda para ID Stanohpeas?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sergio Romero, 12/9/12.

  1. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Ayuda para identificar
    1.[​IMG]
    2.[​IMG]
     
  2. stahopea wardii , se encuentra desde Mexico hasta Panama
     
  3. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchas gracias Octavio, me imagino que se refiere a la segunda foto, la que tiene un punto oscuro en la base del lavelo. El año pasado no dio flores, es una mata grande pero este año tiene 8 inflorescencias la de la foto es la primera que abrió, con 10 flores. La dudad es que en el Internet dice que florea en verano a otoño pero es invierno. La flores de la primera foto no tiene esos puntos y el labero es de color crema sin puntitos.
     
  4. entiendo lo que mencionas, y viendo con mas detalles las fotografias nos podemos percatar que se trata de la misma flor pero con diferente pigmentación, podria ser aguna variedad que sea semi alba o que esta procima a serlo, es lo unico que se me ocuure, pero aun asi tienes una muy buena planta
     
  5. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Otra caracteristica que veo diferente entre las flores es que de la primero, los petalos se dobla hacia tras mientra los de la segunda se mantiene extendidos
     
  6. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Perdon, perdon ya me perdi.:icon_rolleyes:
    La flor que presentas no es la actual?;)
    No estas en Guatemala?
    Ya es invierno?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Dudo mucho que sea una coloración distinta, fácilmente puede ser una especie. Por esto, se confunde seguido la Stanhopea oculata con la wardii. Yo igual digo que la segunda es wardii, siendo la oculata verde (creo, o también blanca). No sabría decir cuál es la primera, pero yo pienso que es otra especie. En todo caso, están hermosas.

    Salu2.
     
  8. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Pidiendo disculpas, ya que no indique que las fotos son de dos plantas diferentes. y en relacion al invierono, Guatemala le llamamos invierno a la temporada de lluvia y verano cuando no llueve, no tenemos otoño ni primavera, o no son tan marcadas
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ahhh vaya, eso también me había sacado de onda. Curioso que casi no se sienten los cambios.

    Salu2.
     
  10. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    Para determinar las especies de Stanhopea es mejor tomar las fotos de perfil a manera que se distinga el hipoquilo y mesoquilo que es lo que realmente ayuda a identificar estas plantas.

    Saludos
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Una vez leí esas palabras. ¿Qué significan, o qué partes son? Pienso que tiene que ver con los como palitos del labelo a los lados, pero no estoy seguro jeje.

    Salu2.
     
  12. inconfundible es: es wardii
     
  13. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Muchas gracias a todos por el interes, adjuto nuevas fotos donde se aprecia las tres partes de los labelos.
    La primera que hacia referencia que no tiene el punto oscuro
    [​IMG]

    La segunda que tiene el punto oscuro bien marcado, disculpen la tradanza en subir las fotos pero tuve que esperar a que abriera la siguiente floracion

    [​IMG]