Hola!! Está tarde me he pillado esta planta tan resultona en los chinos, pero no tengo ni idea de su nombre, me echáis un cable?? Y esta es una hawortia no?? La he visto han verde y tan frondosa que no he podido evitar traermela para casa Muchas gracias de antemano!!!
Hola Grindel. La primera es una Crassula falcata. Por cierto... preciosa. Hay que ver las cosas que tienen a veces en los chinos. La segunda, una Haworthia. Pero no se la especie.
Voy a protestar, los chinos de mi calle no tienen estas monadas . A mí la Falcata me encanta, por la peculiaridad de sus hojas. Además la floración es muy bonita, esto bien lo sabe el compañero @Opsilia , que tiene una preciosa desde hace muchos años ya. La segunda planta... ni idea. No me arriesgo a bautizarla.
Gracias Opsilia!! Tenían una bandeja llena de plantas, se ve que las acababan de recibir, y no he podido evitarlo
Sí, me la dieron en el alojamiento donde dormíamos en Tenerife en 2011 Y la verdad es que antes de ver esa, nunca había visto ninguna... y ahora no se porqué, la veo por todas partes.
pues no es fácil...porque estas plantas se hibridan mucho pero opino lo mismo que @krasito si no es x cuspidata le anda muy cerca
Hola Grindel, la segunda de tus plantas creo que es una Haworthia Retusa al 95%: https://www.google.com/search?client=firefox-b-ab&biw=1024&bih=632&tbm=isch&sa=1&ei=cZsFXILNPKuLgAbR64LoAQ&q=haworthia retusa&oq=haworthia retusa&gs_l=img.3..0i19l5j0i8i30i19j0i30i19l4.3699.5718..5829...0.0..0.96.759.9......0....1..gws-wiz-img.GQ0tURZv36k
Vale la pena darse un paseo por los bazares, a veces tienen pequeñas joias, ese ejemplar de falcata es enorme además ya amacolla. Tengo una de Agroideas (algo más pequeña) que va creciendo, pero se mojó un poco demasiado las hojas este último temporal, pues llovió 4 días sin parar y va a perder una hoja, temo que por pudrición, espero que solo sea eso, me gusta mucho y es muy original. En unos días a ver si estoy de mañana y pongo una fotito.
Muchísimas gracias por las identificaciones!! Creo que es haworthia xcuspidata, porque la retusa es con los bordes más planos y ésta los tiene afinados hacia la punta, lo que me flipó fue su tamaño, la maceta es de 15 cm
Dicen que la xcuspidata es un híbrido de cymbiformis y retusa. Haworthia cuspidata by Lourdes, en Flickr Haworthia cuspidata by Lourdes, en Flickr Haworthia cuspidata by Lourdes, en Flickr
Madremiadelamorhermoso!!!!! No cabe ni la punta de un alfiler. Están preciosas Lur, pero esque la última foto me ha dejado sin palabras....