AYUDA PARA IDENTIFICACIÓN

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por CLAUDIO69, 7/5/22.

  1. CLAUDIO69

    CLAUDIO69

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    hola. esta es una hermosa enredadera que quiero identificar, espero sirvan las fotos, no hay ninguna flor totalmente abierta. Y sobre todo en caso de identificación, saber si se puede reproducir por esquejes, ya que es una planta que vuelca sobre la vereda y voy a "pedir prestados" algunos, si ese método sirve

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Passiflora seguramente Passiflora alata. Las flores abiertas son de las más bellísimas que existen en todo el reino vegetal, cuando veas una abierta te enamorarás :smile: No creo que tenga problema en reproducir por esqueje aunque es más fácil por semilla.
     
  3. Jaque72

    Jaque72

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    España,Almeria
    Es de esta planta que sale el maracuya? O es otra variedad ?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El "maracuyá" (granadilla) es una fruta que se obtiene de diversas especies de Passiflora, dando cada especie un tipo de granadilla distinta (difieren en forma y color). Las más famosas son las de P. edulis y P. quadrangularis y en menor grado P. ligularis, y ya mucho menos, muchas otras especies también comestibles pero que apenas se comercializan globalmente. La P. quadrangularis es muy próxima a P. alata (la he descartado porque sus hojas parecen mucho más "venosas"), e imagino que el fruto de P. alata debe ser también comestible, quizá de no tanta calidad como el de las otras especies.