Ayuda para Identificar 3 plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por monidani, 4/1/09.

1. Cordial Saludo amigos del foro:

En este momento tenemos 3 plantas que no sabemos muy bien cómo tratar y por eso nos gustaría conocer su nombre científico para poder identificar sus cuidados.

1. La primera planta es un árbol que se suele usar mucho para cercar los jardines aquí en esta ciudad (Cali - Valle del Cauca - Colombia). Muestro una foto de una planta pequeña y también de varias grandes en un jardín.

2. La segunda planta es una que aquí en esta ciudad llaman Gitana, pero en verdad no hay una referencia similar en Internet para este nombre. La planta parece adaptarse muy bien al sol y por encima tiene apariencia de arbusto. Muestro 2 fotos de la planta.

3. La tercera y última planta es llamada aquí "árbol de la prosperidad". En verdad en Internet tampoco hay un referente de este "árbol". Por la noche el árbol duerme (las hojas se cierran y en el día abren, aunque por el momento las tengo expuestas al Sol y hay muchas hojas que se están poniendo amarillas y no abren en el día. Pongo 2 fotos de la planta.

Agradecemos infinitamente su colaboración. ;)

2. Sundew Kook

Sundew Kook

1- Duranta ??
    2- parece una cultivar de Amaranthus tricolor
    3- Senna sp., tal vez S. alata

3. Hola Sundew:

He googleado los nombres de las plantas que sugieres y creo que no son ellas exactamente, aunque parecen de la misma familia.

1. Duranta (la de los jardines de esta ciudad ninguna da flor... podría ser Duranta Erecta???).

2. Amaranthus Tricolor. Parece de la familia, pero no sé, no las encuentro tan parecidas ... la tricolor tiene hojas más alargadas, mientras que la que yo tengo parecen sor un poco más anchas aunque mi planta es pequeña claro..

3. Senna Sp y Alata... Dan flor muy grande y el árbolito que yo tengo da unas florecillas blancas pequeñitas... así que quedo con dudas???

Mil gracias por tu colaboración, aunque creo que EL TEMA SIGUE ABIERTO.

4. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

La segunda es una de las muchas variedades de Solenostemon scutellarioides (planta conocida en tiempos pretéritos como Coleus)

5. Falta identificar la tercer planta ... AYUDA QUE ESTÁ MUY ABURRIDA

Hola Amigos y mil gracias por ahora...

El nombre de la primera es, definitivamente,

1. Golden Duranta

El nombre de la segunda es,

2. Solenostemon Scutellarioides (antes conocida como Coleus)

El nombre de la tercera es,

3. POR FAVOR AYUDA CON LA TERCERA !!!!!!!!!!??????????

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Falta identificar la tercer planta ... AYUDA QUE ESTÁ MUY ABURRIDA

Si pudieras hacer una foto de esas flores que dices que da tu arbolito... el cual podría ser Tamarindus indica, como sugerencia.

7. creo que eso de que no dan flor es porque no se las deja crecer... aca por lo menos... en las casas en que no las podan y se hacen arbustos grandes dan flores azules y frutos anaranjados....

pero en los jardines en que se las usas de setos bajos... nunca dejan de ser brotes sus ramas laterales...