Tengo este cactus desde hace bastantes años. El pasado florecio por primera vez. Sus flores son rosas fuerte y la gargante blanca con estambres amarillos. Se abre al medio dia y se cierra sobre las 16, por eso hoy se me ha escapado y no he podido hacer fotos de las flores. Hace poco lo transplante, nunca lo habia hecho, y aun asi ha florecido. Alguna idea de lo que es ???? Un saludo.
pue no se ve muy bien en estas fotos pero parece una parodia y no es de las mas corrientes con esa flor
Wau..! Que tamaño Que color de flores Pues sí! Parece una Parodia por sus capullos y ápex, pero hasta ahí llego yo. Espero que alguien te de una pista! Suerte.
Y aqui os pongo la flor, en todo su esplendor. Pero no creeis que es muy grande para ser una parodia??? Saludos.
Carruca: A ver si te puedo ayudar: Lo que yo tengo y se parece bastante aunque tu ejemplar se ve bastante adulto y grande, es un Notocactus Herteri, la flor es la misma y la espeinación, pero la foto no me deja ver bien algunos detalles. Chicoferox La Florida-Chile