Ayuda para identificar algunos chiles

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Greentxo, 25/8/14.

1. Greentxo

Greentxo

Hola compañeros

Necesito que me ayudeis a irentificar unas variedades de chile que adquiri esta primavera y traen el nombre equivocado.

La primera es la variedad de chile peruvian purple. Eso es lo que e podido averiguar yo, ya que en la etiqueta de la planta me ponia chile vampire.
    Es morado y con forma alargada.

El segundo es Hot praire, eso es lo que pone en la etiqueta. Es el mas pequeño y frondoso de todos. Salen blancos y se tornan a rojo cuando maduran. No se si son comestibles u ornamentales, tampoco si la variedad es correcta.

Y el ultimo es segun pone en la etiqueta new México. Pero si no estoy equivocado es Phillis blue.
    Es morado claro y pequeño y se torna a blanco con el paso del tiempo. Tampoco estoy seguro de si es comestible

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Identificar variedades de Capsicum es lo mas dificil que hay. Son miles y cada año hay miles mas por hibridación. Lo que te puedo decir es que todos son comestibles.
    Mi saludo

3. Tal como menciona el maestro Mace es un poco complicado identificar variedades de Capsicum en el caso de los que tienes el 2 y el 3 son variedades de Capsicum frutescens y en el caso del primero es Capsicum Chinense los nombres comunes son chile parado...y Aji Limo ambos comestibles pero con mucha precaucion jeje lo mejor es asarlos y molerlos con poco de ajo y jugo de limon....saludos

4. Greentxo

Greentxo

Por lo que e podido averiguar en la red, estoy de acuerdo con vosotros.
    Las demas variedades que tengo estan bien identificadas, pero era con estas tres con las que tenia problema.

La primera que os comentaba segun e averiguado y si le sirve a otras personas es:
    Chile Morado Peruano (Peruvian Purple) (85-95 días) Suficiente bonito para ser un decorativo. Las plantas son púrpuras, como son las frutas picantes.
    AG-RICH CHILE ESCALA DE PICANTE - 3, Scoville: 20000

El segundo no lo localizo por la web.
    Y el tercero en la foto creo que es este:
    Arco Iris de Bolivia Chile (Bolivian Rainbow) (75-85 días) Esta importación de Bolivia hace una planta encantadora del paisaje con sus hojas púrpuras y encantador 2cm. frutas que empiezan púrpura, entonces amarillo y por último rojo. AG-RICH CHILE la CALIFICACION TERMICA de la ESCALA - 4, Scoville: 50000

Gracias por vuestras respuestas y atencion.
    Un saludo