Tengo que hacer un inventario de arboles de ciudad, es en la provincia de Córdoba, a ver si alguien me ayuda a identificar las especies yo estoy un poco pez, perdonad la mala calidad de algunas fotos, pero esque hacia muy mal día.Os dejo la dire de mi blog. porque son bastante para subirla,vienen enumeradas por si sabeis el nombre de alguna. Muchas gracias por adelantado. http://cid-82afe9795af9e18d.profile.live.com/?mkt=es-es
tienes en una de las fotos un chupón de una rosa, sacalo ya q debilita a la rosa. besotes... sigo mirando y luego te ayudo mejor. pd:nmmm no se capaz no es chupon porque tiene... pinches.. y eso es un rosal.
Supongo que donde hay que entrar es en "Inventario de árboles". 1. Grevillea robusta 2. Crataegus monogyna 3. Pinus pinea 4. Brachychiton populneus 5. Imposible desde tan cerca. El color glauco lo reduce a unas pocas especies de Cupressus y Juniperus, pon una foto del porte general, y si encuentras algún fruto infinitamente mejor. 6. Jacaranda mimosifolia 7. Platycladus orientalis 8. Imposible desde tan lejos 9. Acer negundo 10 y 11, demasiado pelados y demasiado lejos para decir nada 12, Betula, ¿utilis? 13. demasiado lejos 14. Juniperus, para saber cual pon una foto muy cercana de la hoja 15. Cedrus sp. 16. Calocedrus decurrens 17. Ginkgo biloba 18. De nuevo Grevillea robusta 19. Ulmus (pumila, probablemente) 20. Otra vez Acer negundo, pero esta vez desafiando a la gravedad 21. Casuarina, quizá equisetifolia 22. Cedrus deodara 23. Taxodium distichum 24. Phoenix canariensis 25. Ligustrum japonicum 26. Sophora japonica "Pendula" 27. Cercis siliquastrum 28. Koerleuteria paniculata 29. Ligustrum japonicum "Variegatum" 30. Punica granatum 31. Acacia dealbata 32. Leonotis leonurus (nunca es un árbol) 33. Morus alba "Pendula" 34. Ceratonia siliqua 35. Otra Casuarina 36. Araucaria heterophylla
Muchas gracias por todo, eres un fenomeno, tambien era la carpeta de arbustos y otros así que si no es mucho pedir y le puedes echar un vistazo me harías un gran favor.
Pues en la de arbustos y otros tienes: 1. Viburnum tinus 2. Arbutus unedo 3. Pyracantha coccinea 4. Pittosporum tobira 5. ni idea 6. Una mezcla de varias cosas: Phoenix dactylifera, Phoenix canariensis y Washingtonia robusta son los protagonistas más destacados. 7. Demasiado lejano 8. Platycladus orientalis 9. Prunus laurocerasus 10. Magnolia grandiflora 11. Podría ser, con imaginación, las hojas secas y casi irreconocibles de una Wisteria sinensis, desafiando de nuevo la gravedad, y en una foto demasiado lejana y poco nítida. 12. Taxodium distichum 13 y 14: El mismo ejemplar de Brugmansia sp. 15 y 16: El mismo ejemplar de Berberis thunbergii 17. Cercis siliquastrum 18. Senecio petasitis 19. Strelitzia reginae 20. Plumbago auriculata 21. Se ve fatal. Probablemente Tilia sp. 22. Rosa. 23. Tilia platyphyllos 24. la misma Casuarina de árboles 25. la misma Ceratonia siliqua de árboles 26. Lavandula dentata x latifolia 27. Phoenix canariensis 28. Acca sellowiana
Muchas gracias Isidro, perdona por la mala calidad pero la mayoria de las fotos las hice cuando caia la noche y me las vi canutas para sacar las fotos.