Ayuda para identificar arbolito

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Miche, 9/2/21.

1. Miche

Miche Guest

Hola a todos, es primera vez que participó en la página, tengo un arbolito que sembré en una jardinera afuera de mi casa, la semilla llegó con un abono que compre hace tres años aproximadamente, la planta la sembré hace un año, era bastante pequeña en ese entonces, ahora mide metro y medio, cuando lo sembré pensé que era un laurel cerezo ya que descargué en mi celular una aplicación que identifica plantas, pero ahora que está grande cuando le tomo foto a las hojas la aplicación lo identifica como laurel cerezo y cuando le tomo foto al tallo lo identifica como un Ficus o higuera estranguladora, me preocupa que sea un Ficus porque son árboles de raíces agresivas que necesitan suficiente espacio, les agradezco me ayuden a identificarlo para ver si lo corto o no, dependiendo el árbol que sea.

2. Félix B.

Félix B.

Las fotos me parece demasiado pequeñas para apreciar detalles relevantes para la identificación. Podría ser un Ficus, pero también podría ser otra cosa. Si se trata de un Ficus, debería tener látex y las hojas nuevas una vaina que las envuelve.