AYUDA para identificar cactus

Discussion in 'Identificar cactus' started by CLAUDIO69, Dec 1, 2018.

1. CLAUDIO69

CLAUDIO69

estos dos son rescatados de volquetes donde tiran basura, escombros, restos de limpieza de patios, etc. y es increible como han crecido, uno de ellos supera los 3 metros... me gustaria saber de que especie son, muchas gracias

2. Gasteriana

Gasteriana

El primero quizás sea algún tipo de Cereus :roll: pero sinceramente... no sé responderte. Esperemos más compañeros por aquí.

Suerte que los has recogido. Son estupendos y parece que deben de haber crecido bastante, ¿verdad? :smile:
    Apena ver que hay gente (y mucha :mad:) que no tiene ningún reparo a la hora de desprenderse de sus plantas [​IMG]

3. PINTXOS

PINTXOS

Parece una Euphorbia

4. Gasteriana

Gasteriana

¿El primero o el segundo? :interrogacion:

5. CLAUDIO69

CLAUDIO69

quizas las fotos no son muy explícitas, si a eso le sumamos que no han florecido nunca.... me parece que ambos son de la misma variedad

6. Kranax

Kranax

el primero parece un cereus pachacoi y la segunda tiene pinta de euphorbia ( tiene espinas?)

7. PINTXOS

PINTXOS

Yo sigo viendo las dos iguales, me recuerdan a las "tipicas euphorbias" de los jardines y rotondas de la zona del Mediterraneo, no controlo su nombre, suelen florecer cerca del apice unas flores verde-amarillentas minusculas.
    Puedes hacerles una pequeña herida y ver si supura latex para comprobar si realmente es una Euphorbia

8. CLAUDIO69

CLAUDIO69

agrego fotos mas cercanas, se puede apreciar mejor

9. CLAUDIO69

CLAUDIO69

esperaremos las flores, si es que algun dia florecen, porque parece que tiré una consulta un poco difícil

10. Gasteriana

Gasteriana

Comparando las dos fotos (ahora que se ven más cerca) sí que quizás @PINTXOS lleve razón y sean 2 euphorbias :roll:. ¿Has probado lo de pinchar un poquito en ambas a ver si sale látex, @CLAUDIO69 ?

11. PINTXOS

PINTXOS

Jajjaja yo ahora que veo las fotos de cerca y aprecio espinas, empiezo a opinar lo contrario de lo que dije. Ahora si que parecen cactus y no Euphorbias

12. Gasteriana

Gasteriana

13. Gasteriana

Gasteriana

¡Por dios, @CLAUDIO69 , pínchalas un poquito a ver si sale el látex y aclaramos esto! [​IMG]
    El debate [​IMG]está bien interesante

14. Correo Volver

Correo Volver

Supongo que al tener areolas de las que nacen las espinas y los gloquidios, es un cactus. Alguno de esos cereus que un día fueron árboles. Muy bellos, por cierto.

15. Brayan

Brayan

Hola! Me parece algún tipo se Cereus quizás peruvianus. Aquí en Puerto Rico le llaman San Pedro. Espero haberte ayudado.
    Saludos.