Buenas!! Ultimamente me ha dado por eso de los cactus y las crasas, el problema es que con las fichas me pierdo, me gustaría que me ayudarais a identificarlos y me aconsejarais sobre sus cuidados. Gracias por adelantado. Ahí van unas fotos:
HOLA TRIKI EL PRIMERO ES UN LITHOPS O CACTUS PIEDRA, CUIDALO MUCHO MIRA QUE PARA MI SON UNAS JOYAS, PUES ACÁ DONDE VIVO AUN NO HE PODIDO CONSEGUIR ALGUNO. EL SEGUNDO ES UNA MAMILLARIA, PERO NO ME SE EL APELLIDO.
Gracias Roelmo, ahí va otra foto: Por favor, decirme cada cuanto hay que regarlos, temperaturas, ... Yo vivo en Guadalajara (España). Gracias de nuevo
pues el primero tengo entendido que no es una cactacea y el ultimo no se distingue bien. que chistoso que si no pusieras Guadalajara (España), pensaria que eres de mexico
HOLA OTRA VEZ, MIRA EN MI PAIS ESTAMOS EN OTOÑO, PUES ES EL POLO SUR AL FIN DEL MUNDO, TU ESTÁS EN PRIMAVERA, AHORA LOS CACTUS NECESITAN UN POCO DE AGUA, EN EL VERANO LOS TIENES QUE REGAR UNA VEZ A LA SEMANA , EN ESTE TIEMPO SE NOTA EL CRECIMIENTO EN EL INVIERNO ELLOS ENTRAN EN REPOSO, LO IDEAL ES QUE LA MACETA DONDE LOS TENGAS TENGA DRENAJE, PUES EL EXCESO DE AGUA LES PUDRE LAS RAÍCES Y SE MUEREN DEFINITIVAMENTE, LA FOTO QUE ACABAS DE SUBIR NO LOGRO APRECIARLA BIEN INTENTA OTRA TOMA DESDE ARRIBA POR FAVOR.
Muchas muchas gracias a todos, como ya os dije, me he viciado un poco con esto de los cactus, así que os pongo otras fotillos, o.k.: Estas qué especie son? y sus cuidados?...
de las ultimas fotos que pusiste, la primera es una cylindropuntia subulata f. monstruosa, y la segunda es una haworthia, pero no sabria decirte que variedad, a lo mejor si le haces una foto mas detallada de sus hojas. ahh y creo que la del frasco de vidrio es un cereus jamacaru f. monstruosa
Hola de nuevo! Roelmo, he hecho otra foto a ver si así me identificas el que no se veía bien, vale? La cosa es que no soy muy buena fotógrafa, jeje... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
HOLA TRIKI: LA VERDAD ES QUE TIENE MUCHA CARA DE JACAMARU MONSTRUOSA, PUES SE LE VEN ESPINAS BLANCAS, Y TAMBIEN LA OTRA PARECE SER UNA HAWORTIA.
Muchas gracias a todos, estais hechos unos fieras!!!! Hoy voy a poner otra fotillo de otro que tampoco se cual es, vale?: Y hay va el centro que me curre: Espero que os guste. Gracias por vuestra ayuda