Hola a tod@s! Me regalaros estos dos cactus. El caso es que llevo tiempo intentando identificarlos, pero no hay manera, empiezo a estar desesperado. A ver si hay alguien por ahí que me pueda echar una mano, por favor. Aquí va el primero: Aquí va el segundo: Gracias a todos de antemano, QQ
Hola, la primera diria una Opuntia monacantha "Variegata", pero mejor que deje el tabaco, o no crecera, ajajajajajaaj La otra tendria que pensarmelo, jajajaajjaa Marc
Gracias Marc, voy a ponerme a buscar información. Aquí ya hace frío, sobretodo por la noche (3-4ºC) y me temo que no es un buen momento para aclimatar cactus nuevos. Gracias de nuevo, QQ
Ufff, si curre por Sabadell unos meses y hace un frió del carajo por la noche, jajajaajajajaa. Pero quien es el novato que respeta esas cosas, yo al menos compro y traspalnto durante todo el año, ajajajajajaj claro que así me va. Contra el frio plasticos y arreando eso si nada de agua, o lo llevamos claro Saludos, Marc
Te cuento, yo tengo plantadas en una rocalla a plena intemperie desde que las compre (más peques que las tuyas) dos ejemplares, y ahora miden más de un metrode alto por más de ancho, y yo tambien vivo muy cerquita de Sabadell, han tenido frio, nieve, y de todo. Con esto te quiero decir que no tengas miedo, estan sanas y se te harán preciosas, ahora creo que cuanto más espacio tienen más crecen.
Si lo cierto es que imprudencias muchas. Hoy he transplantado una sempervivum calcareum a una maceta mayor, y encima la he regado... A ver como me va.
Has dicho más de 1 metro?! Pues si que deben necesitar espacio. Por el momento no la tocaré hasta que llegue el buen tiempo. Por cierto, ¿la tienes a pleno sol o en semisombra?
Hola la 2da checa pilosocereus palmeri ahora se llama leucacanthus creo; aunque no estoy muy seguro. Saludos
Yo tengo varias Opuntias algunas a pleno sol y otras en semisombra, viene grandes pero.......nunca floreció ninguna
Yo creo que mientras no les dé mucho el viento, se puede trasplantar en cualquier época. Hoy he trasplantado una Euphorbia y un Aloe. Sí, bueno, el clima es un poco más cálido que en Barcelona, pues aquí tenemos una mínima de 8-10º, pero bueno... No los he regado, ni los regaré hasta primavera. Están bajo techo pero nada más. Les entra el aire frío y eso. Por cierto, el segundo me recuerda a un Pilosocereus, pero no sé. Un beso.
QQ1 estan en semisombra, aunque veo que los tallos más altos que reciben más el sol, se estan poniendo más blanquitos.