AYUDA PARA IDENTIFICAR DOS EJEMPLARES NUEVOS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por QQ1, 15/11/08.

1. QQ1

QQ1

Hola a tod@s!

Me regalaros estos dos cactus.
    El caso es que llevo tiempo intentando identificarlos, pero no hay manera, empiezo a estar desesperado.
    A ver si hay alguien por ahí que me pueda echar una mano, por favor.

Aquí va el primero:

Aquí va el segundo:

Gracias a todos de antemano,

QQ

2. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, la primera diria una Opuntia monacantha "Variegata", pero mejor que deje el tabaco, o no crecera, ajajajajajaaj

La otra tendria que pensarmelo, jajajaajjaa

Marc

3. QQ1

QQ1

Gracias Marc, voy a ponerme a buscar información.
    Aquí ya hace frío, sobretodo por la noche (3-4ºC) y me temo que no es un buen momento para aclimatar cactus nuevos.

Gracias de nuevo,

QQ

4. QQ1

QQ1

Por cierto, el que tiene que dejar el tabaco soy yo... a ver si este año lo consigo... je, je

5. drac

drac unde mundus iudicetur

Ufff, si curre por Sabadell unos meses y hace un frió del carajo por la noche, jajajaajajajaa.

Pero quien es el novato que respeta esas cosas, yo al menos compro y traspalnto durante todo el año, ajajajajajaj claro que así me va.:meparto:

Contra el frio plasticos y arreando eso si nada de agua, o lo llevamos claro :5-okey:

Saludos,

Marc

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Te cuento, yo tengo plantadas en una rocalla a plena intemperie desde que las compre (más peques que las tuyas) dos ejemplares, y ahora miden más de un metrode alto por más de ancho, y yo tambien vivo muy cerquita de Sabadell, han tenido frio, nieve, y de todo. Con esto te quiero decir que no tengas miedo, estan sanas y se te harán preciosas, ahora creo que cuanto más espacio tienen más crecen.

7. ojosverdes2

ojosverdes2

Perdón me olvide, hablo de las opuntias variegatas.

8. QQ1

QQ1

Si lo cierto es que imprudencias muchas. Hoy he transplantado una sempervivum calcareum a una maceta mayor, y encima la he regado... A ver como me va.

9. QQ1

QQ1

Has dicho más de 1 metro?! Pues si que deben necesitar espacio. Por el momento no la tocaré hasta que llegue el buen tiempo. Por cierto, ¿la tienes a pleno sol o en semisombra?

10. ciberlince

ciberlince

Hola la 2da checa pilosocereus palmeri ahora se llama leucacanthus creo; aunque no estoy muy seguro.

Saludos

11. Yo tengo varias Opuntias algunas a pleno sol y otras en semisombra, viene grandes pero.......nunca floreció ninguna :(

12. Duathor

Duathor Mónica

Yo creo que mientras no les dé mucho el viento, se puede trasplantar en cualquier época.

Hoy he trasplantado una Euphorbia y un Aloe. Sí, bueno, el clima es un poco más cálido que en Barcelona, pues aquí tenemos una mínima de 8-10º, pero bueno... No los he regado, ni los regaré hasta primavera. Están bajo techo pero nada más. Les entra el aire frío y eso.:razz:

Por cierto, el segundo me recuerda a un Pilosocereus, pero no sé.

Un beso.

13. ojosverdes2

ojosverdes2

QQ1 estan en semisombra, aunque veo que los tallos más altos que reciben más el sol, se estan poniendo más blanquitos.