Ayuda para identificar enfermedad en peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por VMMA, 3/6/20.

1. VMMA

VMMA

Hola a todos. Tengo un problema con un peral sanjuanero que he puesto esta primavera en mi huerto. A ver si alguien pudiese ayudarme a identificar qué enfermedad tiene. Resulta que a algunas hojas de los nuevos brotes les ha salido una especie de anillo negro que va avanzando desde la punta de la hoja dejando tras él la hoja seca pero con su verde. Dejo alguna imagen. Gracias por toda ayuda. Un saludo.

2. Pon fotos de l árbol entero e informa un poco sobre los cuidados es decir riegos y abonado. ¿La plantaste a raíz desnuda o vino en maceta?

3. VMMA

VMMA

Hola Tomaset, gracias por intervenir. Pues el árbol mide cómo metro y medio. Venía en maceta, lo saqué del contenedor y lo planté directamente en la tierra. Lo he abonado con humus de lombriz y le he dado una pasada con abono foliar e insecticida. En cuanto al riego, le lleno el alcorque cada dos o tres días dependiendo del calor que haga (estoy en La Mancha) y lo seca que vea la tierra. Parece que ha agarrado bien pues ha echado nuevos brotes con bastante vigor. Es en esos brotes donde he visto el problema. La hoja que traía está algo deteriorada pero lo achaqué a que venían mal embalados, con el sustrato demasiado seco y removido del transporte. Luego subiré alguna foto del árbol entero