Ayuda para identificar / erradicar parásito en mi limonero: cochinilla acanalada

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por beri, 28/3/15.

1. beri

beri

Hola a todos,

Primero de todo saludaros a todos, ya que este es mi primer post aquí ^^

Ahora voy al grano; En mi limonero he encontrado unos 5 o 6 bichos de los que os enseño en la foto (tamaño Gozdilla), además de otros muchos un poco más pequeños (es lo que me preocupa, parece una plaga). Alguien sabe de que bicho se trata y como erradicarlo??

Gracias de antemano!

Saludos,

Beri

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Es cochinilla acanalada. Trata con algún insecticida específico para cochinilla.

3. Victor23

Si el árbol es pequeño puedes eliminarlas con un algodón mojado con metanol (alcohol metílico o alcohol de quemar).

4. Victor23

¿Puedes poner una foto de los pequeños? Podrían ser depredadores de las cochinillas y hacerte el trabajo, aunque si hay más que cochinillas no lo creo, pero antes de eliminarlos hay que asegurarse de que no son beneficiosos.

5. beri

beri

Gracias Victor23, voy a ver si encuentro algo que sea ecológico.

Ok gracias, lo haré si no hay más remedio (el árbol no es que sea grande pero más o menos me llega al pecho, osea que tendrá curro si lo hago hoja a hoja)

6. beri

beri

Mira, si te fijas bien, en la misma foto justo debajo a la izquerda del grande hay otro más pequeño. Son del mismo rollo. Sabes si las hormigas se los comen?

7. plaguero

plaguero

Si te diriges a Koppert u otra compañia de las que venden depredadores puedes comprarle Nobius cadinale y tres o cuatro te limpian un limonero por grande que sea, y este es el más ecológico que puedes buscar

Si pones el puntero en la foto, clicas con el derecho, escoges "abrir foto en pestaña nueva" miras la pestaña, veras que es una larva neonata de acanalada

8. beri

beri

Gracias plaguero me gusta tu idea, daré un vistazo en Koppert. También he leído que con rociando con una solución de nicotina se obtienen resultados. Probaré de todo a ver (la vdd es que le tengo aprecio al arbolillo y ahora que empezaba a ponerse chulo no quiero que se tuerza...)

9. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

También he leído que con rociando con una solución de nicotina se obtienen resultados.

Y sin embargo no has leído que es de lo más tóxico para todo lo que toca....incluid@ tu y tu familia.

y totalmente PROHIBIDO

Saludos,plaguero....pero es que después de ¿catorce años...? contestando lo mismo ya solo queda...

DENUNCIA DE FITOSANITARIOS (902 802 081) para que quien quiera, pueda informar de manera anónima de cualquier movimiento o actividad que pudiera estar relacionado con el uso y tráfico ilegal de productos fitosanitarios. http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=8114840&postcount=3373

Jose Luis

10. plaguero

plaguero

Hay dias malos y buenos jejejejeje

11. Mr. Barranus

Mr. Barranus

¡Buen día a todos!
    Yo también tengo un limonero con una plaga muy parecida a la que tenía el limonero de beri:

Les adjunto la foto que le tomé a esos parásitos de mi limonero, los cuales creo que son malignos, pues desde hace como seis meses han empezado a proliferar en todas las ramas secundarias de mi gran árbol y han hecho que éste pierda fuerza, se le se secaron unas cuantas ramas, desarrolla menos retoños y sus frutos son menos y de menor tamaño.
    Gracias de antemano por compartirme sus conocimientos.

12. Victor23

Se trata de lo mismo que tenía el compañero beri: cochinilla acanalada.
    Busca en tiendas de productos fitosanitarios algún producto adecuado para ellas, pero seguro que tendrás que repetir varias veces ya que tienes una plaga bastante fuerte.
    Saludos.