Ayuda para identificar especie de clavel

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Coihue, 7/3/18.

1. Coihue

Coihue Guest

Buenos días a todos! Recurro a ustedes en esta oportunidad porque ha florecido en mi jardín una planta que no lo hacía desde hace al menos 15 años! Así que aproveché a sacarle fotos para que me ayuden a identificarla puesto que no se el nombre y por ende tampoco los cuidados que necesita, y temo que su largo período entre floraciones esté asociado a malos cuidados.
    La planta es rizomatosa, se seca cada año en invierno para volver a brotar en primavera. Filotaxis decusada, hojas sésiles. La flor es rosa pálido,los pétalos con la uña alargada, perfume suave.
    Por lo que estuve mirando en Internet, estoy casi seguro que es de la familia Caryophyllaceae (la del clavel), y estuve dudando un rato largo entre los géneros Silene y Lychnis, pero no me decidí por ninguno. Si hay alguien que pueda decirme el género al que pertenece, genial, y si es posible también quiero saber la especie.

Flor

Capullos

Hojas

Mata

Cualquier dato es de ayuda,
    Gracias de antemano!

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    Me recuerda bastante a Saponaria officinalis.
    Hasta luego

3. Coihue

Coihue Guest

Piquiñetis, hola. Creo que es como vos decís! Las imágenes de internet son las más parecidas hasta ahora!