Buenas, venía a pediros ayuda para ver si me podéis ayudar a identificar a este insecto. Trataré de aportar toda la información que sé sobre él. Este insecto aparece todos los veranos en el bar de la piscina de mi pueblo (Azután, en la provincia de Toledo), a principios de julio (este es el primero que veo este año), y permanece durante todo el verano, para no volver hasta el siguiente. Solo se deja ver durante la noche. Parece que huye de la luz, porque cuando he ido a hacerle la foto, al encenderse el flash empieza a huir deprisa de este. Es pequeño, como puede verse, de una forma bastante similar a una chinche, y desprende una especie de sustancia defensiva que hace que si lo tocas, tu mano desprenda un olor repulsivo (yo personalmente lo asocio al olor del amoníaco). Es bastante molesto porque es volador, y a veces se posa en tu cabeza y tu pelo apestará un buen rato. Espero que me podáis ayudar a identificar a tan peculiar especie (puede que sea muy conocida, yo no entiendo mucho de insectos). Gracias de antemano, y un saludo.
Sí, tiene pinta de ser el que dice newvilobicel, aunque hay alguna otra especie de la misma familia que se le parece bastante, y la foto no muestra demasiado detalle.
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Es seguro una chinche cavadora negra (Cydnus Aterrimus). Hay varias chinches malolientes por ahí... Algunas verdes y otras marrones jaspeadas (chinche hedionda y chinche apestosa, respectivamente). Como ves, el nombre lo dice todo