Ayuda para identificar esta araña y descartar que sea loxoceles!!

Tema en 'Arañas' comenzado por Jmarroj, 12/5/15.

1. Jmarroj

Jmarroj

Buenas noches compañeros, soy nuevo por aquí.

Primero que nada, estoy lejos de ser un experto aracnólogo, por lo que me gustaría que me ayudaran a identificar esta araña, de la cual ya he encontrado varias y me preocupa que pueda llegar a ser una especie venenosa.

Como datos complementarios, por si las fotos no son suficientes, he de mencionar que me encuentro en la región bajío de México, en Guanajuato, el fraccionamiento donde las he encontrado se encuentra en desarrollo y a su alrededor hay tierras de cultivo.

He visto 5 aproximadamente, 1 de ellas en pleno día caminando por el techo de la casa, 3 caminando por las paredes o el piso y al prender la luz parece que no les molesta y finalmente la de la fotografía andaba en un lugar medianamente iluminado como se puede ver, el flash del teléfono no pareció molestarle e igual prendí un foco cercano y siguió sin moverse.

Me parece importante comentarles que esta araña corre rápido, las que he visto han sido de aproximadamente entre 2 y 3 cm.

De antemano agradezco su ayuda en la identificación.

vLcdZIv.jpg

0ZXUaCk.jpg

IMyXBoE.jpg

1nwd3jL.jpg

oPy1EsO.jpg

yxgwwXL.jpg

2. Jmarroj

Jmarroj

Nadie sabe si se trata de una especie peligrosa o no? Alguien?

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Imposible saber lo que sí es con esas fotos, pero lo que sí es posible es asegurar lo que NO es: una Loxosceles.

4. Jmarroj

Jmarroj

Gracias Isidro, tengo mas imágenes pero me temo que al igual, no son de la calidad suficiente, aunque debo decir que esta araña se queda tranquila cuando se las tomo, espero que puedan servirte un poco mas para darte una idea o identificar la especie, de todos modos trataré de tomar una foto con una mejor cámara, lo bueno es que en éstas ya se alcanza a apreciar el color de la arañita.

iXwWzuN.jpg

oVSdxwP.jpg

3YcDUPS.jpg

Jbz4uan.jpg

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La araña de estas últimas imágenes es de una especie diferente que la primera que pusiste.

6. Jmarroj

Jmarroj

Para ser honesto, yo las veo iguales, de hecho son del mismo color pero las primeras fotos las tome en exterior y no se alcanza a ver el color cafe/negro de la araña jeje pero como dije no estoy instruido en el tema.

Pero la pregunta de oro, entonces al menos de lo que podemos ver ¿ninguna de esas arañas es del género loxoceles?

Gracias de antemano por tu respuesta, aún así hoy trataré de tomar una foto con una cámara buena y no con el móvil.