Ayuda para identificar esta, conífera tal vez?

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by agusl88, Nov 21, 2014.

1. agusl88

agusl88

Hola a todos, me presento ya que es mi primer post. Mi nombre es Agustín y vivo en Argentina. Tengo muy pocos conocimientos de plantas, pero siempre pensé en tener una y finalmente la tengo.
    Me regalaron este arbolito que encontraron en medio del césped y estuvo a punto de ser arrasado por la cortadora. Hoy tiene ya unos 25cm y estuve buscando intensamente en internet para intentar identificar la especie y así poder aprender mejor sobre sus cuidados/necesidades.
    Por lo que encontré podría ser alguna clase de conífera pero la verdad que no me determine por ninguna (y vi muchas).

Mis dudas principalmente están en cuanto sol debería recibir, con que frecuencia regarlo, y cuando debería pensar en una maceta de verdad y mas grande.
    Vivo en un departamento por lo que actualmente se encuentra en un balcón interno y recibe algo de sol por la tarde, y algo de agua si llueve. El clima acá es generalmente húmedo.

2. mlong

mlong

sin duda parece un cipres (Cupressus sp). pasalo a una maceta mas grande la primavera q sigue (no sé q parte de argentina sos, si sos de bs as en agosto estaria bien, si vivis mas al sur como sur de La pampa, Rio negro o Chubut, sur de la pcia de Bs As pasalo en septiembre). como no se de q zona sos intenta tenerlo en un lugar donde no te lo queme el sol, es decir q reciba sol de mañana y tarde. y listo estos cipreses no son muy delicados. (diria q en desde rio negro para el norte, exceptuando la region cordillerana, protegelo mucho del sol, porq quema)

3. agusl88

agusl88

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta! Yo vivo en la plata!
    Pensé que no seria un cipres por las hojas escamadas, que en este aparentan mas de tipo aguja, aunque tal vez es porque es demasiado joven.
    Y en cuanto al agua? esta bien elegida la tierra que compre? es una con corteza de pino.

saludos!

4. mlong

mlong

si igual tierra comun bastaba. (es todo pinocha??? si es asi cambialo inmediatamente a tierra comun). en la plata no creo q tengas problemas con el calor, hace calor pero no pasa los 33C normalmente y hay alta humedad y las plantas lo agardecen.

5. agusl88

agusl88

me lo dieron originalmente en una de esas macetitas de nylon negras que tenia tierra común. Yo la corte y la incruste en ese bidón de agua mineral cortado, completando con tierra que compre en un vivero que tiene corteza de pino, pero se vende como "tierra fértil".
    de que tamaño debería ser la futura maceta?
    ahora que se que es un ciprés me metió miedo, porque mis padres tienen 3 en su casa y son enormes!!!
    espero que se tarde lo suficiente en crecer como para darme tiempo a mudarme a algún lugar con patio xD...

6. mlong

mlong

hasta el año q viene ni te molestes en sacarle la maceta

7. Hola, a mi me regalaron tambien uno igual que salio debajo del pino que tiene un amigo y no se parece a un cipres para nada, no soy muy entendida en el tema pero busque fotos del cipres y comparandolas con el de mi amigo no tienen nada que ver pero la verdad es que no se como se llama.

8. Lo veo parecido al enebro, Juniperus communis. Fijate a ver si te parece lo mismo.

9. XIFA

XIFA

Hola:

Parece un ciprés como te han dicho, con sus hojas juveniles; las hojas adultas en forma de escama no han de tardar en aparecer en los nuevos crecimientos.

Saludos