buenas a todo el mundo quiero saber que tipo de culebra es esta, la he encontrado mientras hacia jardinería y a mordido a mi perro que estaba junto con migo hay algún problema de algo?? es peligrosa ?? gracias por su atención
curioso parece una coral roja y negra (Micrurus corallinus) originaria del sur de américa, si, es venenosa, lo que no se es cuan venenosa es
Yo creo que será alguna especie de falsa coral que se le habrá escapado a alguien, son muy populares como mascotas. Si aún la tienes, no la sueltes. Puedes llevarla al zoo de Santillana, igual ellos se hacen cargo.
Parece falsa coral, los anillos de colores son Rojo-Negro-Blanco-Negro-Rojo. En Micrurus corallinus son Rojo-Blanco-Negro-Blanco-Rojo. Se le habrá escapado a alguien, o la habrán soltado .
una de 2 o tengo que graduar las gafas o tengo los colores del ordenador al revés pero yo veo rojo-blanco-negro-blanco-rojo
No entiendo de serpientes americanas, pero he mirado por internet, y parece del género Micrurus, que poseen un potente veneno. Espero equivocarme y que tu perro esté bien... De todas formas, sea o no venenosa, en ningún caso se debe dejar animales exóticos en libertad ya que suponen un peligro para el ecosistema, y no digamos ya si tienen un veneno muy potente... No sé que centro o centros tienes por tu zona que se encarguen de recoger especies exóticas, pero en este tipo de casos habría que avisar lo antes posible.
Hola. Por los colores, se parece con Erythrolamprus aesculapii (Falsa Coral). Sin embargo, no les doy certeza. Otra característica que hace distinción entre ellas son los dientes. Si el portugués no es un problema, les envío un link interesante: http://www.herpetofauna.com.br/Corais.htm Saludos.
Yo diria que es un ejemplar juvenil de la falsa coral Erythrolampus mimus. Estas serpientes son originarias de centro y sudamérica y muy populares como mascotas. Son de la familia de las culebras (Colúbridos) y completamente inofensivas. Seguro que se le ha escapado a alguien. La puedes regalar a algún aficionado a los reptiles. Si te la quieres quedar deberías montarle un terrario y dado su minúsculo tamaño solo la podrás alimentar con crias de ratón recién nacidas, las venden en tiendas de mascotas especializadas en reptiles.
El autor del comentario no ha vuelto a dar señal de vida. Curioso... Por otra parte, opino como Josivu. Según la información que hay en Internet sería una coral auténtica no una falsa coral. http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2012/12/diferencias-entre-serpientes-venenosas.html Otra cosa es que esa información sea fiable.
Pues yo también estoy intrigado ...y opino como Josivu.Claro que no tengo ni idea ... Espero que no mordiera a los dos...
Lleva ya un mes este tema, espero que no os importe que comente. Solo quería decir que si una serpiente muerde a un perro y por suerte se ha podido capturar, lo suyo es salir al veterinario con ambos para que este nos ayude, no dedicarnos a preguntar en foros. Porque como sea una coral de verdad es peligrosisimo perder el tiempo así. (aunque espero que hiciera lo correcto y al menos llevara al perro a que le vieran)
No había visto este tema hasta ahora... y alucino. Por todo. Es decir, te encuentras en ¿Santander? (es lo único que sabemos) una serpiente que evidentemente no es autóctona, le muerde al perro, te registras en un foro para contarlo, no vuelves a aparecer desde el mismo día que lo hiciste (no hay más conexiones del usuario)... y aquí estamos debatiendo sobre la identidad de la serpiente, que yo tampoco entiendo mucho pero el patrón es clavado al de Micrurus corallinus (franjas negras anchas con borde blanco, el dibujo de la cabeza y el extremo de la cola...) y no al de las falsas corales. No sé cuán potente es su veneno, pero vaya, seguro que no es para poder perder tiempo tranquilamente. ¿Pero será verdad esto o será una broma?
Os recuerdo que existe en Colombia un Departamento llamado Santander. Quizás Cristhian se refiere a ese Departamento (donde esta serpiente no es rara) y no al Santander español. Eso aclara muchos de los comentarios anteriores.
Aclararía que la serpiente fuese autóctona y no un escape, pero no que salga a cuenta registrarse y preguntar en un foro de jardinería mientras el perro puede estar muriéndose por la neurotoxina
Que raro todo!! Ojalá q sea broma, yo lo q puedo aportar es q por lo q tengo entendido las falsas viboras no completan el anillo en la panza. Si que tiro un buen tema!!