Si yo tengo una me la encontré en el campoproboscidea ¿louisianica Exactamente me la encontré a la subida de Cristo Rey en Guanajuato, ya veo que es de esa zona.
Muchas Gracias, si yo también la encontré en la calle y me pareció hermosa y tiene un aroma muy particular.
Bluerose ha dado una pista importante: el perfume: Proboscidea fragrans: Proboscidea louisianica: Aparentemente es la última, que por otra parte también resulta perfumada.
No la tengo que buscar porque la cultivo desde hace años La parviflora tiene las cápsulas de las semillas con dos "cuernos" mucho más largos. Todo es esperar a eso.
Rectifico. El aspecto del cáliz, la anchura de los lóbulos de la flor... no cuadran para Proboscidea parviflora, que además de las cápsulas con "cuernos" larguísimos y enroscados tiene flores más estrechas. Sin embargo, y de ahí mi confusión, sí parecen haber distintas subespecies o variedades de P. louisianica y tanto la rosa vivo como la de color salmón claro (que es la que tengo) son la misma especie. Y la fragans que se indica arriba es una subespecie más. Yo cultivo esta: 2011 2012 2013 Mis disculpas por precipitarme.