Hola una vez más amigos, hoy paseando por un parque forestal he visto esta flor que nace en el suelo, por encima de las ramitas y hojas de los pinos y me parece muy bonita, a ver si alguien me puede decir de que flor se trata. Gracias.
Hola: podría tratarse de Merendera montana, sería bueno una toma lateral para tener más seguridad. Hasta luego.
Hola Carracha Se parece a un Colchicum sp. (una Merendera sp.) si prefieres. Donde vives, a ver las especies de tu region. Saludos
Ahora, se llama Colchicum montanum, por lo menos en mi pais y the plant list, pero es igual Merendera montana es correcto tambien. Saludos
Hola bern.12, me imagino a mi mismo escribiendo en francés jjjjj, se me haría de noche . Yo me voy a seguir guiando por Flora Ibérica, creo que aunque no esté muy actualizada más o menos se me entenderá. Hasta luego.
Algunas veces, tengo que buscar palabras por un traductor, pierdo tiempo, pero gano en tu idioma (si memorizo). Asi, despues de algunos minutos, respondo despues toda España hasta los americanos del Sur. Saludos
Hola Carracha De toda manera, se parece mas con aquellos petalos a Colchicum montanum (Merendera montana) que a Colchicum filifolium (Merendera filifolia). Saludos