Ayuda para identificar esta Palma

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Juan Gallego, 27/5/16.

1. Juan Gallego

Juan Gallego

Agradezco su ayuda para identificar esta Palma en bosque de niebla. Se encuentra en Colombia asnm 2600-2900 loacalidad envigado Antioquia.

U orientación sobre quien pueda ayudarme.

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. gufe

gufe

me recuerda a Dypsis leptocheilos espera opiniones saludos

3. Fausto

Fausto Foster

Pues yo también espero opiniones, pero parece que escasean. Saludos y haber si alguien nos resuelve la duda.

4. Juan Gallego

Juan Gallego

Estuve revisando imagenes, de la Dypsis leptocheilos, tiene parecido sin embargo, tiene diferencias en floracion y tamaño de hojas, agradezco mucho cualquier informacion, la zona de vida es bosque de niebla, a 2600 msnm, alta precipitacion.

5. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola JGallego, por la inserción del peciolo en el tronco no parece Dypsis, tal vez Geonoma undata, pero pregunta en el foro de palmeras y cicas, ahí hay super-expertos.....

Saludos

6. Fausto

Fausto Foster

Si pareces acertado. Saludos.

J. Gallego si te la identifican el el foro de palmeras pasa luego el resultado aquí. Saludos.

7. cez

cez

A mi el tronco y la base de las hojas me recuerda al género Syagrus....S. sancona?

8. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Para identificar palmas generalmente hacen falta más datos (solo los muy avezados con una foto o dos)...

JGallego, si tienes más fotos: tamaño real (con algo para comparar), diámetro de tronco, semillas, floración, detalle de hojas, sólo pones un tramo de tronco (cierto, parece la D. lepto o la D. lasteliana, pero si es "natural de la zona" posiblemente sea la que mencioné. ¿Hay muchas en esa zona?, pequeñas, medianas........

cez, no he visto mas que a la S. romanzzofiana, pero la que dices ¿tiene esa coloración rojiza?, son pocas las que tienen ese color.......

9. Juan Gallego

Juan Gallego

Hombrelibre, tomare las fotos de detalle de hoja floración y semilla con testigo para medición, la palma es natural de la zona y se encuentran en todos los tamaños, todas tienen la coloración rojiza cuando empiezan a formar el tronco, el diámetro del tronco es de aproximadamente 5 pulgadas, las de la foto son palmas de unos 2.5 mts de altura pero se encuentran especímenes de 5 mts. pudiera haber mas altas. Las estoy reproduciendo por semilla con muy buen porcentaje de germinación.

Consultare en el foro de Palmas y les estare contando

Cez Revisare las imágenes de la especie que mencionas.

Gracias a todos

10. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

A mi también en principio me recordó al género Syagrus, pero ese color rojizo en la parte superior del tronco y otras características creo que la identifican sin duda con Geonoma undata, como bien apuntó HOMBRE LIBRE.
    Aquí mucha información: http://www.palmpedia.net/wiki/Geonoma_undata

11. Juan Gallego

Juan Gallego

Acabo de revisar el link enviado y sin duda es Genoma undata, gracias JMSLC y Hombrelibre por su información

Fausto si revisas el link enviado por JMSLC no te quedara duda.

Nuevamente gracias

12. Fausto

Fausto Foster

Aclarado todo y gracias a todos de nuevo. Saludos.