Ayuda para identificar esta passiflora.

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por J_Berry, 25/8/16.

1. J_Berry

J_Berry

Primero que nada Hola a todos, soy nuevo en este foro, asi que una disculpa si no es este el lugar correcto para hacer esta pregunta.

Pues tengo ya varios meses (aprox. 8 meses o mas) con una passiflora, no sé casi nada de plantas así que solo la compré como passiflora sin preguntar exactamente cual.
    Pues no le daba mucho el sol así que solo crecían ramas sin hojas, ahora le da mas el sol y hace como 1 mes y medio a crecido con muchas hojas a partir de donde les da el sol y ha comenzado a dar un par de frutos verdes con puntitos blancos, la flor es de hojas blancas con palitos morados al centro y después blanco.

los frutos son comestibles? de ser asi cuando pueden ser ingeridos, los dos que tiene son solo verdes con puntitos blancos y no recuerdo bien pero creo que ya tienen como 3 semanas asi.

Gracias desde ya a todos los que respondan. XD

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenido al foro! [​IMG]

Es Passiflora edulis, hay mucha información sobre ella en la red. :roll:

Saludos. :okey:

3. J_Berry

J_Berry

Wow no esperaba una respuesta tan rapida.
    Y si ya veo que hay mucha info ahora me enfrocare a buscar sobre la P. Edulis aunque no hay mucha info sobre los frutos especificamente, mas que sus propiedades etc..
    En fin muchas gracias por su respuesta Agustin.

4. Agustín.

Agustín.

Yo no tengo esta especie, tengo P. caruela. Supongo que te darás cuenta cuando maduren porque la fruta se volverá más blanda y amarillenta...

Saludos. :okey:

5. Kike_69

Kike_69

Muy rica en fresco aca en Nicaragua le decimos Calala como le dicen aya en Mexico

6. J_Berry

J_Berry

Pues no se realmente como acostumbran llamarle en mexico al fruto, pero creo que podría ser encontrada como "Fruta de la pasión" o como "maracuyá".

cuando yo era pequeño mis abuelos tenian una P. edulis enorme con muchos frutos color morado o purpura cuando maduraban y les decía que me iba a comer una passiflora asi que yo crecí conociendo asi los frutos jeje.

saludos .