ayuda para identificar esta planta por favor XD

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por h4g3n, 25/2/11.

1. h4g3n

h4g3n

Hola a todos, hace ya varios meses compré un sobre con semillas de dhalias, las sembré y salieron unas 10 plantas, grande fue mi sorpresa cuando hace unos días echaron flores pequeñas amarillas y después creció una especie de fruto, recuerdo que las semillas eran grandes como de un cm de largo y planas como pasto seco. Si alguien sabe de que se trata ayudeme por favor, las plantas son pequeñas, no deben tener mas de 15 o 20 cm de largo. Gracias de antemano.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Hola h4g3n,

Parece Solanum. :sorprendido: Pero hay unas 250 especies en Perú.

Saludos :happy: :happy: :happy:

3. h4g3n

h4g3n

Gracias por la respuesta tan rápida Wageninger, imaginaba que podria ser algo asi :( seguro la tierra en la que plante las semillas de dhalia estaba contaminada aunque me parece raro ya que no tengo ninguna solanacea en mi jardín, en todo caso ójala se trate de tomate para así no ver desperdiciados mis esfuerzos ni mi tiempo.
    Gracias nuevamente por la ayuda

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Sí, las hojas también me hacían pensar en un tomatero, pero tu descripción de las semillas desde luego que no. :11risotada:

Saludos para Perú. :happy: :happy: :happy:

5. h4g3n

h4g3n

Supongo que solo me queda esperar a ver si se trata de tomates o alguna especie útil, aunque aún conservaba la esperanza de que se tratase de algún tipo de flor para adornar el jardín. Bueno supongo que son cosas que siempre les sucede a los principiantes como yo.
    Un saludo a España y gracias de nuevo

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola,
    muy probablemente es un Lycopersicon sp. o tomatera, pero no de la especie típica...

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

UN SIMPLE Solanum lycopersicum.
    Mis saludos