amigos buenas tardes!! (hora mx) hace apróx. 1 año me regalaron estas plantitas, son bulbosas, pedí que me las regalaran porque se me hicieron bonitas floreadas, en mis fotos no tienen flores pero les cuento que la flor es blanca parece un tulipan chiquito, la he mantenido muy cuidada y se ha estado multiplicando pero hasta el momento no florea, ya casi debería de hacerlo tomando en cuenta que cuando me las regalaron (hace un año) sí tenían flor, me gustaría saber cómo se llama para poder buscar más información sobre ella y atenderla como mejor se merece. saludos desde Mx!!!
Hola solrakar, creo que es una Allium neapolitanum. En algunos lugares se ele conoce como lágrimas de la virgen o ajo blanco, su tallo es como una pequeña cebolla. Si no es que es una pariente de esta que te digo.
Por la descripción del autor es obvio que son Zephyranthes (aunque no por las fotos en sí). pero Gerplantero tiene razón. Allium y Zephyranthes son parientes relativamente próximos, al igual que los Hippeastrum, Narcissus, Hymenocallis, Agapanthus y demás parientes.
ya vi y si es una Zephyranthes Candida, Gerplantero: no es una allium, ya vi y a esa le sale la flor en racimo, a la mía no, pero muchas gracias de todas maneras yanethrc e Isidro acertaron.. ya busqué en internet Zephyranthes y sí corresponde a como la vi. muchas gracias por su ayuda
Solrakar, de nada. Qué bueno que ya tienes el nombre correcto, ahora ya conoceré también el nombre, porque también tenia duda de él. Saludos. Cuando estén en floración podrías poner algunas fotos por favor.